lunes, 6 de septiembre de 2010

Capacitación en el Proyecto ‘Derechos, Seguridad Pública y Salud Sexual’

Documental de acciones emprendidas en el marco del proyecto.
Agosto - Setiembre 2010.


Desarrollado durante los meses de agosto y setiembre del corriente conjuntamente entre este Plan y las Asociaciones ‘Miguel Ragone’ y ‘Barrial y Social’ de Salta; y dados los objetivos generales del Plan ,… ‘fortalecer la relación del Ministerio con otros Organismos e instituciones de la sociedad civil, para consolidar el desarrollo democrático con base en el territorio local’… y –entre otros–… ‘Promover la valoración del pluralismo social, la acción comunitaria, y el enriquecimiento de la agenda púbica, con la participación corresponsable de actores sociales en los ámbitos público y privado’...
son objetivos del presente proyecto:

  1. Contribuir al fortalecimiento de políticas integrales de intervención territorial en el ámbito de la Provincia de Salta, en materia de derechos, seguridad y educación para la salud.
  2. Fortalecer vínculos con Instituciones Sociales de nuestra comunidad para el desarrollo de redes de protección social.
  3. Informar y Capacitar a la comunidad sobre temáticas de seguridad, violencia y educación para la salud.

Detalles de implementación
de los Talleres
‘POR NUESTROS DERECHOS PARA UNA VIDA MEJOR”

DURACIÓN: agosto a setiembre de 2010 (2 Meses)
Inicio: 7 de agosto. Finalización: 2 de octubre
DÍAS Y HORARIOS: Sábados 10 a 12 hs.
LUGAR: Escuela Nº 4019 Dr. José Vicente Solá (Zuviría 2000)
DESTINATARIOS: Comunidad en general.
DOCENTES:
-Dra. Luz María Gamboni: Abogada, Defensora del Poder Judicial. Docente de la Escuela de Suboficiales y Agentes de la Policía de Salta. Autora del Proyecto “Seguridad y Violencia Escolar”
- Dra. Lorena Gamboni: Abogada (Defensoría Penal Nº1 del Poder Judicial. Autora del Proyecto “Seguridad y Violencia Escolar”
-Diplomada en Salud Mental: Lic. Elizabeth Allemand. Docente responsable de la Cátedra de Psiquiatría y Salud Mental de la Carrera de Enfermería de la Universidad Nacional de Salta. Investigadora en numerosos proyectos de educación para la salud, de género y sociales. Coautora de publicaciones en libros, jornadas científicas y congresos.
- Lic. Marcela Martínez Bustos: Licenciada en Nutrición y Especialista en Docencia Universitaria. Docente de la Carrera de Nutrición de la Facultad de Ciencia de la Salud de la Universidad Nacional de Salta. Investigadoras en proyectos y programas de género, salud y alimentación Coautora de diversas publicaciones de libros, ponencias en congresos y eventos científicos.

REQUISITOS: Asistencia al 85 % de las clases teóricas y prácticas. Con entrega de Certificados