06 Circular CNPT

         

08 julio 2022

Reunión por Proyecto "Incidencias... ". Sede del Colegio San Cayetano. Con la participación de Blanca Lescano, Rodrigo Solá,  coordinador de la Maestría de DDHH UNSa, Fernando Pequeño por Asoc Miguel Ragone, Eloisa Rivero y Fernanda Gutiérrez por Asoc Coca Gallardo, Lic Raúl Cruz, invitado investigador por Asoc Miguel Ragone y Dra. María Elena Lema invitada investigadora por la Maestría de DDHH UNSa. En el patio del Colegio San Cayetano. 

Patio del Colegio San Cayetano, Salta. 
Miembros del Proyecto 

Continuando con el llamado a reunión de las seis organizaciones que forman parte del proyecto (conocerlo aqui). (Conocer el presupuesto aprobado del Proyecto aquí, en Excel). 

En la oportunidad el coordinador de la Maestría DDHH UNSa, presenta los núcleos del Proyecto. Se provee copia del mismo y se presenta el documento "Acta acuerdo" (leer y bajar aquí) para ser propuesto a la firma de las organizaciones; previa revisión y trabajo por parte de las mismas, para una primera delimitación de los ejes estratégicos de trabajo de cada una, acciones específicas y agendas a lo largo de los doce meses de duración de la experiencia de incidencia.

Se aguarda por la designación de un representante por organización. Y se acuerda coordinar en la semana la próxima reunión. 

Se repasa la asignación presupuestaria y las maneras de rendición. Y se propone sistematizar estrategias de elaboración de actas y registros, con criterio unificado; de modo tal que permitan la sistematización de informes y estrategias de incidencia. 

Se avanza en algunas opiniones sobre el manejo estratégico de la comunicación del Proyecto en la sociedad, con la construcción de campañas de prensa específicas, a partir de la experiencia positiva de HIJOS durante años anteriores. 

Queda pendiente el primer esbozo de las líneas de trabajo y compromiso de cada una de las instituciones partes, las que constituirán solo ejes generales. El objetivo es la intersección de esas líneas en estrategias de apoyo mutuo entre las organizaciones


Reunión de Asoc Ragone representada por Fernando Pequeño con el Lic. Raúl Cruz.

Con el objeto de  invitarlo a participar del Proyecto. Es investigador y estudiante en Cs Sociales, conductor de un programa de radio en la UNSa. Graduado en la carrera de Comunicaciones Sociales para la UNSA, colabora estratégicamente con cátedras en la facultad de humanidades. Actualmente se encuentra cumpliendo una condena en la unidad N.º 7, granja penal -  Cerrillos. y desde hace algunos años obtuvo el régimen de salidas temporales supervisadas. 

Ante la invitación, Cruz ha propuesto sumarse al proyecto con el objetivo de investigar la dimensión de la identidad, a cerca de las maneras en que la violencia institucional del servicio penitenciario incide en la subjetividad, "dejando marcas", en sus propias palabras. 

La formación académica y la experiencia del Lic. Cruz en el encierro de instituciones penitenciarias, pasando por su propio cuerpo el dispositivo disciplinario y penitenciario; parecieran permitirle ocupar un sitio estratégico en la investigación desde un abordaje constructivista, de amplio poder explicativo en la teoría social. Y la traducción de esa teoría en incidencia estretégica. 








No hay comentarios: