07 Circular CNPT

 

         

12 julio 2022

Reunión por Proyecto "Incidencias... ". Con la participación de los Lic en Comunicaciones Sociales Raúl Cruz, invitado investigador por la Asoc Miguel Ragone y Franco Hessling, cursante de la Maestría de Derechos Humanos de la UNSa, con Blanca Lescano, y Fernando Pequeño de Asoc Miguel Ragone de Salta. 

Objetivo: acordar lineamientos, recortes temáticos y dimensiones para organizar entrevistas semiestructuradas en el marco de las estrategias para la elaboración de informes - diagnósticos de la situación en instituciones de encierro en Salta. 

Se acordó el recorte temático en base a bibliografía específica a la cual los investigadores ligarán su propia experiencia y observaciones. Franco Hessling trabajará en el desarrollo de entrevistas que se aplicarán a trabajadores de l en la Unidad I del Servicio Penitenciario de Salta. Se acordó con el Lic Hessling la tramitación del permiso de ingreso por su parte al penal, con el compromiso institucional de observar y acompañar ante cualquier dificultad. La propuesta puede verse aquí. 

El Lic Raúl Cruz, trabajará en el desarrollo de entrevistas que se aplicarán a personas privadas de la libertad en el mencionado penal y/o a personas que haya pasado por el proceso de externación del mismo y recuperaron su libertad. La propuesta puede verse aquí. 

Se acordó el desarrollo de las estructuras de las entrevistas hasta finalizar la tercer semana de julio; y la aplicación e informes de las mismas hasta finalizar la segunda semana de septiembre. El mínimo de entrevistas será de 2 (dos) por cada grupo de actores mencionados. 

Finalmente, se acordó con el Lic Hessling su participación en la revisión del informe de entrevistas, en relación a los aspectos técnicos y teóricos y de igual manera en la estructuración del informe final del Proyecto. Un borrador preliminar del mismo puede verse aquí. 

No hay comentarios: