martes, 30 de mayo de 2017

ACTA COMISIÓN ADICCIONES DEL CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL

EL 30 de Mayo del presente año la Asociación Dr. Miguel Ragone participo de la 4ta reunión de la Comisión de Adicciones del Consejo Económico Social. Concurrieron a la misma Patricia Saravia del CES y coordinadora de la Comisión, Cr. Julio Loutaif, Lic Rodrigo Albornoz Secretaria Adicciones, Lic. Martín Teruel Secretario de la Secretaría de lucha contra las Adicciones- Prof. Pablo Courreges por la Cámara de la Construcción, Lic Vicente Di Francesco por UCASal. Eduardo Madrazo por Sindicato Empleado de Comercio, Andrea Hoyo por el gremio UPCN, Lic. Gabriela Vuistaz y Antonio Agüero por la Asociación Dr. Miguel Ragone.

Para esta Ocasión fueron invitados tres jóvenes y un adulto que se encuentran en tratamiento y rehabilitación en diferentes instituciones que atienden personas con consumo problemático de sustancias, CEDYT (Centro Integración y Tratamiento) y Programa Puentes.

La reunión fue importante porque se dio la oportunidad que los jóvenes puedan expresar cuál es su opinión sobre lo que piensan sobre las políticas públicas en relación a los jóvenes y los consumos de sustancias problemáticas y específicamente en relación a su prevención.

Los jóvenes plantearon que ellos ven que sus necesidades pasan por ser escuchados, la contención y los límites por las diferentes instituciones: familia, educativas, entre otras y acciones dirigidas a que les faciliten armar un proyecto de vida.

También, expresaron la relación de los jóvenes y los barrios, diciendo que muchos de los barrios no tienen espacios para realizar deportes y actividades recreativas.

Andrea Hoyos representante del gremio UPCN planteo la necesidad de atender la problemática de la relación del consumo de sustancia en los empleados de la administración pública. En este sentido la Lic. Vuistaz aporto que en Tucumán tiene una ley en relación a esta necesidad y seria interesante ver si Salta puede desde el Estado proveer un marco legal a los trabajadores de la administración pública






No hay comentarios: