viernes, 20 de marzo de 2020

Consejero Carlos Eckard presidente de la Cámara de turismo de Salta en Consejo Economico Salta sobre medidas emergencia coronavirus



Consejero Carlos Eckard presidente de la Cámara de panaderos de Salta en Consejo Económico Salta sobre medidas emergencia coronavirus.

Sostiene que el sistema de salud cuanta con mas voluntad que posibilidades reales y que debemos ser solidariamente responsables y solicita medidas que autoricen a los empelados de los hoteles a usar el servicio urbano de pasajeros para que puedan asistir a sus lugares de trabajo.

Extracto de sus opinioniones..."Poner en contexto al turismo en la crisis del coronavirus.
El turismo ha cambiado antes del 10 de diciembre cuando se declaró la ley de emergencia con un 30% de impuesto adicional a la actividad. El turismo necesita predicibilidad. Algo que no había ocurrido y ahora transitamos por un mal mayor.
Lo que antes fue una fortaleza geopolítica, ahora es una debilidad.
Creíamos que como actividad emergente podíamos ayudar. Pero hoy somos parte del problema.
Acompañamos al sistema de salud y contenemos. Hace un par de días recibimos medida que prohíbe desde nación recibir turistas argentinos.
Pero se necesita sustantividad. Que vamos a decirle a quienes reservaron y quienes están en el hotel.
Contenemos gente que por la norma nacional lo debemos tener mas que lo pautado y no podemos tener personal de trabajo.
Necesitamos los hoteles que hoy tiene gente alojada y no pueden salir a la calle, se autorice el personal que debe venir a trabajar para acceder al lugar de trabajo.
Que tenemos mantener las fuentes de trabajo y recuperar los trabajos perdidos. Necesitamos definir que el estado tome decisiones pensando que una prorroga o diferimiento de pago no soluciona nada. Hay que sostener la producción.
Frente al a debilidad de la situación la mayor fortaleza debe ser mantener el dialogo.
Acompañamos la decisión política del gobierno, pero recuperemos la posibilidad del transporte de la gente que debe trabajar en los hoteles.
Cuando salamos de la urgencia inmediata, ver como afrontamos las deudas.
Sabemos que hoy lo mas importante es preservar las fuentes de trabajo"...




Escuchar audio completo



No hay comentarios: