viernes, 25 de junio de 2010

Proyección Documental Crimen Impune Ragone por recolección de firmas para Justicia

El viernes 25 de Junio, en el marco de la campaña de recolección de firmas por Justicia y Juicio Oral para Miguel Ragone, familiares junto a miembros de la Comisión de Homenaje del Partido Justicialista de Salta, exhibieron el documental El Crimen Impune del Gobernandor Ragone.



Ver aquí video

viernes, 18 de junio de 2010

Recolectando Firmas: Justicia para Miguel Ragone. Queremos Juicio Oral

Los familiares del Ex Gobernador Miguel Ragone, asesinado en 1976 por el terrorismo del Estado, acompañados por la Comisión de Homenaje del Partido Justicialista de Salta, emprendimos una campaña de recolección de firmas para sostener nuestro reclamo de Justicia ante la Comisión Interamerican de Derechos Humanos, (Ver más aquí: 1, 2) realizada en Diciembre de 2008, en los siguientes términos:

Dr. Santiago CANTON
Secretario Ejecutivo
COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS
1889 F Street, NW
20006, Washington D.C.

Clotilde Suarez de Ragone, Clotilde Ragone, Alfonso Ragone, Miguel Ragone y Fernando Pequeño Ragone, acompañados de los funcionarios y personas abajo firmantes, le solicitamos la revisión y el tratamiento urgente de nuestro recurso presentado a fines de 2008, para interponer una petición en contra del Estado Argentino por la violación de nuestros derechos a una protección judicial efectiva, en un plazo razonable y con las garantías del debido proceso por la falta de esclarecimiento, identificación de los responsables y aplicación de las sanciones pertinentes por el secuestro y homicidio del Dr. Miguel Ragone, ex gobernador constitucional de la provincia de Salta, asesinado y desaparecido en 1976. Se encuentran vulnerados los derechos reconocidos por los artículos 8 y 25 en relación con el 1.1 y 2 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, sobre acceso a la justicia.

Nuestra petición contra el Estado argentino se funda en el excesivo e irrazonable plazo que lleva la investigación judicial sin que se hayan esclarecidos los hechos, identificados a los responsables y aplicados las sanciones pertinentes. Llevamos más de treinta y cuatro (34) años sin sentencia judicial dictada en el marco de un juicio oral y público y no tenemos mucho tiempo más. Clotilde Suarez de Ragone tiene noventa (90) años de vida y se encuentra esperanzada en obtener justicia por el crimen de su esposo. Sabe que tiene pocos años de vida por delante y que en razón del excesivo e intolerable plazo de la investigación posiblemente no estará presente en el juicio oral.

Aqui se puede ver fotos de la apretura de la campaña en la Plazoleta 4 Siglo de Salta.

martes, 8 de junio de 2010

Visita del ex presidente Nestor Kirchner a la casa Ragone

Visita del ex presidente Néstor Kirchner a la casa donde vivió el ex gobernador Miguel Ragone, el martes 8 de junio de 2010. Estuvo acompañado por el Gobernador de Salta, Dr. Juan Manuel Urtubey y el Director de la Side. Una reunión íntima de 15 minutos aproximadamente, hablamos de proyectar el Museo de la Memoria Dr. Miguel Ragone, de Jorge Cepernic, de los Bidegaim, y de su paso por Salta allá por 1974, siendo un estudiante secundario.



Las noticias en los medios:
http://www.eltribuno.info/salta/diario/2010/06/07/salta/kirchner-avanza-sobre-el-museo-de-ragone


Las opiniones diversas de la gente en los medios: