ALIAR GENERO y SALUD





Fotografías de las acciones
durante el proyecto 2016 - 2017











Ver Informe final (en elaboración, mayo 2017)

Ver Primer Informe de Avances. Meses Agosto - Setiembre 2016.


ETIQUETAS: 

En este blog, consultar
ProyectoISSyRsaltaALIAR


En Calendario Asociación RAGONE
Consultar: "Proyecto ISS Salta ALIAR"

#ISSsaltaAliar (Twitter)
Proyecto ISS Salta ALIAR (FaceBook Grupo)

Ver Membrete del Proyecto

Cronograma de talleres en la modalidad Formador de Formadores.
Meses noviembre - Octubre 2016


Ver todos los documentos del Proyecto. 


Revisar Documentos formativos de interés teórico (en construcción al 18 oct 2016)







Objetivos del Proyecto

Contribuir a mejorar las condiciones de Salud Sexual,  Reproductiva y no reproductiva e impulsar una vida libre de violencias a través del fortalecimiento del ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos en la población indígena y/o vulnerable, residentes en localidades de alta marginación de los Departamento San Martin, Rivadavia y sur del Valle de Lerma, desde  un enfoque intercultural, de derechos humanos y  de género.

Todo el Proyecto


Asociaciones participantes





Breve historia
La Asoc Ragone fue invitada a participar de un ciclo de talleres para el fortalecimiento institucional brindados por una red de asociaciones civiles de Buenos Aires, unidas en el Proyecto ALIAR.

Desde la primer quincena de marzo 2016, se abordaron temas orientados a fortalecer una mirada integral de colaboración de la sociedad civil en la formulación de políticas públicas para tornarlas más justas e inclusivas; y para fortalecer las relaciones internas organizativas de las asociaciones.

Entre los temas considerados estuvieron: el financiamiento, cómo conseguir personería jurídica, la planificación estrategia de metas y acciones, y aquellos vinculados a las temáticas de incidencia de acuerdo a las estrategias con las que las ongs trabajan: algunas de litigio, otras de derechos, otras de dialogo, de trabajos articulados con el Estado. etc. Se hablará sobre la sociedad civil y como se relaciona e incide en la elaboración de políticas públicas a nivel nacional, provincial y municipal, y en segundo lugar sobre la incidencia en sí misma, focalizando la conflictividad y como operar dentro de la conflictividad. También, sobre comunicación y comunicación digital.
Promoción en medios

El Tribuno
2016-07-27 Finaciarán el trabajo de ongs en pueblos originarios.

No hay comentarios: