MEDIOS HUMANOS



El Proyecto MEDIOS HUMANOS ha sido desarrollado por estudiantes colaboradoras en el marco de procesos de intercambio de conocimientos en las figuras de "prácticas profesionalizantes" y "voluntariado".

Ellas son Nancy Magdalena Zapata; Daniela Verónica Funes Clark y Rocío Martínez; cursando estudios avanzados de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta.

Se trata de actividades desarrollas como parte del convenio de Practica Profesional Supervisada (Exp Nº 25.553/15; Resolución Rectorado Nº 774/15)  de acuerdo con los lineamientos establecidos en el Convenio Marco de Cooperación entre la Asociación Miguel Ragone y la Universidad Nacional de Salta (Exp Nº 25.527/14, Resolución Rectorado Nº 607/17)

El objetivo de "Medios Humanos" es la generación propia de contenidos de prensa relacionados con temas de Derechos Humanos, específicamente vinculados a la vulneración de los mismos, en sectores sociales en riesgo. Con la iniciativa se logrará realizar el tratamiento de las noticias de forma adecuada ya que tendrá el respaldo legal necesario y el respaldo profesional desde las diferentes áreas.  

La idea parte de la necesidad de un abordaje integral y especifico de la temática de los Derechos Humanos, tanto en sus aspectos positivos como en los negativos. Es decir, en sintonía con posiciones diferenciales sobre los mismos entre distintas comunidades y grupos humanos; toda vez que asumimos el concepto de “derechos Humanos” como una categoría relacional, procesual y no unívoca, sino sujeta al mundo de sentidos atribuidos a su existencia por diferentes grupos humanos, siempre en tensión y en construcción de nuevas leyes y pactos sociales para hacer posible regular la vida en sociedad, tendiendo a la pacificación y disminución de conflictos. 


Conocer el desarrollo del Proyecto "Medios Humanos"
Se trata de un producto en el marco del Proyecto "Fragmentos Comunicacionales".


Conocer el Proyecto "Fragmentos comunicacionales"
Su objetivo es reflexionar acerca de la comunicación como estrategia de intervención social y reforzar líneas comunicacionales de la Asociación Miguel Ragone en relación con las acciones de trabajo institucional  de la misma, en el marco de intercambios con estudiantes en formación, jovenes voluntarios y militantes sociales.


De las herramientas para la construcción de información

Plantilla CRONICA_Proy Medios Humanos
Plantilla ENTREVISTA_Proy Medios Humanos
Plantilla NOTICIA_Proy Medios Humanos
Plantilla PARTE DE PRENSA_Proy Medios Humanos

Presentación de herramientas comunicacionales

Estas herramientas fueron cradas por
Rocío Alvarado Martínez en el marco de
prácticas de "Voluntariado" para Asoc Ragone,
durante 2017.

No hay comentarios: