domingo, 26 de diciembre de 2010

Acción por los Derechos Humanos de los niños sin hogar en la Corte Suprema de Salta

El 21 de Diciembre, la Asociación se presentó como 'Amigos del Tribunal', ante la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Salta, acercando consideraciones sobre la institucionalización de menores en la provincia, en apoyo a un amparo presentado por una Defensora del Ministerio Público Fiscal.
Nuestro único objetivo – y suponemos que debe ser el mismo para todos los involucrados en esta acción jurídica emprendida por la Defensora – es cuidar en particular a tres hermanos pero en general a todos los niños que corren su misma suerte. Protegerlos para que tengan efectivamente las garantías que nuestra propia Constitución Argentina les otorga por ser personas y por ser niños, las que entendemos que les fueron vulneradas por actos de autoridades que parecieran desconocer los derechos fundamentales que como niños y personas poseen, derechos que además están reconocidos en la Constitución. Es decir, no queremos inventar nuevos derechos, queremos que los derechos de estos niños, efectivamente, se cumplan.

Ver el petitorio completo y firmar adhesión para ser enviada a la Corte de Justicia de Salta, aqui

http://www.peticiones.es/peticion/accion-por-los-derechos-humanos-de-los-ninos-sin-hogar-en-la-corte-suprema-de-justicia-de-salta/276

Texto del documento presentado en calidad de 'amigos del tribunal' en la Corte de Justicia de la Provincia de Salta.

Amicus Miguel Ragone Inst M... by Fernando Pequeño Ragone