miércoles, 29 de febrero de 2012

Una forma de vencer al silencio que posibilita el olvido...

Curso de Capacitación Docente

"EL CASO DEL DR. RAGONE PARADIGMA DE JUICIOS CONTRA LA HUMANIDAD EN LA PROVINCIA DE SALTA".



El día 11 de Marzo; según Ministerial 027/12, se conmemora el Día por la Memoria, Verdad y Justicia de la Desaparición por secuestro del ex- gobernador salteño, Dr. Miguel Ragone desaparecido en Salta por la dictadura militar.

El caso de la Desaparición del ex gobernador Miguel Ragone fue - durante mucho tiempo- silenciado por la Historia de nuestro país, al igual que muchos otros casos de desaparición por causas políticas que aún claman por justicia. Así, hay al menos dos generaciones de salteños, que conocen poco y nada sobre las causas históricas, políticas y económicas que permitieron este crimen que se encuadra en la figura de "magnicidio".
El crimen del Dr. Miguel Ragone, quien llegó a la gobernación de la Provincia de Salta con mas del 57% de los votos en una victoria electoral aplastante en 1973; es de una importancia histórica por ser el único ex gobernador de la Argentina desaparecido por la dictadura militar.
Durante el año 2011, en la ciudad de Salta se llevó a cabo el juicio por la desaparición del Dr. Miguel Ragone - el médico del Pueblo-. Sobre este caso y su importancia histórico política para nuestra provincia y la Historia argentina, la asociación Dr. Miguel Ragone organiza el Curso de Capacitación Docente " EL CASO DEL DR. RAGONE PARADIGMA DE JUICIOS CONTRA LA HUMANIDAD EN LA PROVINCIA DE SALTA".
Dicho curso se dictará de forma gratuita y acredita puntaje para docentes del Nivel Primario.
Se desarrollará en el Centro Cultural América - Mitre 23 - Salta.
Fecha de Inicio: 10 de Marzo 2012-
Dias de clases: 10- 17- 24-31 de Marzo.
Horario: 09 a 13 hs.
40 hs cátedras.
Docentes:
Lic. Gabriela Vuistas
Prof. Eduardo Ceballos
Sr. Fernando Pequeño Ragone.

INFORMES E INSCRIPCIÓN.
Caseros 1737
Teléfonos. 4310764- 154191068
Correo Electrónico: aynissalta@gmail.com