lunes, 21 de mayo de 2012

El 24 de Mayo en Centro de Salud de Villa Asunción

RAGONE MANTUVO LA TERNURA, LA PACIENCIA DE MEDICO AÚN SIENDO GOBERNADOR...

ACTO HOMENAJE Y DIFUSIÓN : RAGONE Y LA SALUD

Al cumplirse un nuevo aniversario de que asumiera el Dr Miguel Ragone como gobernador de Salta en 1973, se realizará un Acto el día  Jueves 24 de Mayo a las 11:00hs.en el Centro de Salud de Villa Asunción que lleva el nombre Dr. Miguel Ragone.
Dicho Acto se realizará a fin de dar Difusión a la política de Salud implementada por el Gobernador cuyos ideales populares le costaran luego, ser secuestrado y desaparecido por las fuerzas policiales que representaban a un sector político contrario a los intereses del Pueblo.
Sin embargo, durante el corto periodo en que tuvo oportunidad de ejercer, el Dr. Ragone pudo demostrar que es posible desarrollar una política de salud enfatizando en la Acción Social poniendo especial preocupación por el Interior de la Provincia. Es así que en solo un año, se creó la Dirección de Higiene Social y se potenció al Hospital de Niños creando nuevos servicios y se crearon nuevos centros materno-infantiles y de atención odontológica en el Interior Provincial, se realizaron cursos de Enfermería; se ejecutó el Proyecto Integral del Chaco Salteño para la atención de 30.000 indígenas; masivas campañas de educación y vacunación, entre otras numerosa medidas nacidas del interés del Dr Ragone- por médico y por humanista- de ejecutar politicas de estado en favor del interés del Pueblo.
El Dr. Miguel Ragone fue discípulo y secretario de Ramón Carrillo y compartió, difundió y puso en marcha -en cuanto a la Salud, ideas como:

“La urgencia de vigilar el caudal humano de la Nación, no es un problema sentimental, ni es una mera cuestión de filantropía, es un imperativo que resulta de la igualdad de derechos a la vida y a la salud.”.(Ramón Carrillo)
El ACTO HOMENAJE Y DIFUSIÓN de la politica de Salud del Gobernador Ragone;  estará a cargo de   personalidades públicas y políticas e invitan a toda la comunidad a participar y conocer la importante gestión sanitaria del Gobernador del Pueblo.

Video del Acto: Palabras de las Autoridades presentes.