viernes, 24 de agosto de 2012

Clotilde Suárez de Ragone. Mayor Notable Argentino





Clotilde Suárez de Ragone, viuda del ex gobernador asesinado en Salta en 1976; es homenajeada en el Congreso de la Nación, por su tezón, participación y logros de justicia en el Juicio por el esclarecimiento del destino de Ragone. En el Salón de los Pasos Perdidos, y por una iniciativa de los diputados nacionales por Salta, el 24 de agosto, Clotilde recibió la Mención 'Mayor Notable Argentino', junto a sus familiares, los diputados nacionales por Salta, Kosiner y Yarade y la Ministra de Derechos Humanos de Salta, Silvia Pace. En la oportunidad, organizada por la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación, se otrogaron menciones a mayores notables por sus trayectorias, en distintas áreas de la vida social y cultural.


Clotilde Suárez de Ragone recibe la mención MAYOR NOTABLE ARGENTINO. En el contexto de la finalización del juicio oral por el asesinato de su esposo, a fines de 2011, expresó su sentimiento actual más profundo: … ‘Con la gracia de Dios, Miguel me ha dado la fortaleza de llegar a este juicio luego de tantos años de espera. Yo quería estar. No quería irme sin que la Justicia me diera una respuesta y desde ese punto de vista me reconforta. Nadie más que yo podía conocer en profunidad al hombre con el que pasé los años más maravillosos de mi vida. Miguel me da valor para seguir adelante, como el gran protector que siempre ha sido. Aún no he perdido las esperanzas de encontrar sus restos. Si lo conseguimos, será un gran alivio para toda la familia. No tengo odios ni rencores contra quienes planearon y ejecutaron el crimen. Hay un Dios y él es el mejor juez de las cosas’.


Texto de la semblanza desarrollada para la propuesta a la mención. Semblanza Clotilde Ragone

No hay comentarios: