sábado, 22 de septiembre de 2012

Curso y muestra visual sobre Ragone en SADOP

Este sábado 22 de Setiembre de 9 a 16 hs se desarrolló en las instalaciones del Sindicato de Docentes Privados de Argentina (SADOP) el Curso‘SOBRE EL PROCESO JUDICIALY LA VIDA INSTITUCIONAL Y POLITICADEL EX GOBERNADOR ASESINADO DURANTE LA ÚLTIMA DICTADURA EN SALTA’ y la muestra Visual 'RAGONE: El Juicio Histórico'.
El curso fue desarrollado por la Asoc. Ragone. En la inauguración de la muestra hablaron el Secretario de SADOP Salta; Prof. Mario Palavecino, otras autoridades del gremio y Fernando Pequeño, presidente de la Asoc. Ragone.
El curso estuvo dirigido a docentes de nivel primario con el objetivo de acercar herramientas para el trabajo de transposición pedagógica de los mismos. Se busca que los niños de nivel primario puedan contar con herramientas adecuadas para comprender lo ocurrido en los procesos de violencia de los setenta en Salta.
La muestra visual esta formada de 60 fotografías sobre instantes del trabajo en el juicio por el asesinato del ex gobernador Ragone durante 2011, en la ciudad judicial de la provincia. La misma fue desarrollada por Mercedes Costaguta.



Click en las imágenes para dejar comentarios (requisito tener cuenta de gmail) y visualizarlas en tamaño grande.


Para visitar virtualmente la muestra 'Ragone: el juicio histórico'
(Es una iniciativa colectiva para que nos deje sus memorias, sentimientos y opiniones, lo/la invitamos. Es necesario contar con cuenta de gmail para dejar comentarios)

http://miguelragone.blogspot.com.ar/2012/03/muestra-visual-ragone-el-juicio.html

Para acceder al material teórico desarrollado para el curso:
http://es.scribd.com/doc/84801412/2012-02-02-Ragone-Vida-Institucional-y-Juicios-Lesa-Humanidad

Sobre la fundamentación y los objetivos del curso:
http://es.scribd.com/doc/84801807/2012-01-25-Curso-Ragone-a-Docentes

No hay comentarios: