viernes, 12 de octubre de 2012

Juicio Ragone: A un año de la sentencia



ENCUENTRO CONMEMORATIVO





Sin dudas que la memoria es un elemento constitutivo fundamental en la identidad de cada individuo. Alguien que solamente viviera un presente cómodo o el anhelo de un futuro soñado, sin detenerse a rememorar su pasado, básicamente no sabría quién es. Mantener una memoria viva y una palabra firme respecto de quién hemos sido, las experiencias transitadas y las promesas hechas al futuro, es lo primero que se requiere para hacernos cargo de nuestra propia realidad y  merecer el respeto cierto y sincero de los integrantes de nuestra sociedad. La vida puede doblegarse o virar en distintos rumbos, porque está en presencia de recurrentes contingencias, pero  lo único que se conserva firme y segura, pese a las fluideces de la vida, es la palabra: reflejo veraz y nítido de nuestra responsabilidad social e identidad moral.

La memoria se constituye como una herramienta enérgica e inquebrantable para afrontar adversidades y se sostiene como una condición intensa  en la asociación a un proyecto de sociedad común. Por ello es que tenemos la certeza y la firme convicción de lo significativo que resulta rememorar lo logrado y revalidar nuestra palabra en la búsqueda irrefrenable y defensa de nuestra identidad.

El 11 de Octubre del corriente se cumple un año de la sentencia en el Juicio por el secuestro y desaparición de Miguel Ragone, las lesiones a Margarita Martínez de Leal y el asesinato de Catalino Arredez. Por ese motivo evocaremos su memoria y agradeceremos a todos quienes trabajaron en diferentes etapas de los 35 años de búsquedas. Ha sido un Juicio y una sentencia para que -tardía- la justicia nos permitiera un comienzo de reparación familiar y social. 

 El lunes 15 de Octubre a las 19:30 hs en General Güemes 561 (oficinas de la Asoc. Ragone) conmemoraremos el cumplimiento de la sentencia histórica en el Juicio hablando de los logros conseguidos por Justicia; presentaremos los objetivos necesarios a corto plazo en la continuidad de la lucha y compartiremos las acciones en los diferentes juicios de lesa humanidad en Salta, con palabras a cargo de abogados de causas judiciales  de lesa humanidad. Se hará entrega de placas recordatorias por las trayectorias personales y el esfuerzo por la Memoria, la Verdad y la Justicia.


No hay comentarios: