viernes, 22 de agosto de 2014

JORNADAS DE “DERECHOS HUMANOS HOY: SU IMPACTO EN LA VIDA COTIDIANA.


Con la Presencia del Secretario de DD.HH. de la provincia, Dr. Martin García Cainzo y el Intendente Rubén Méndez, la Secretaria de Derechos Humanos, desarrollo en el colegio Antártida Argentina de La Localidad de Salvador Mazza, dos talleres de sensibilización sobre la trata de personas en el marco de las Jornadas de Derechos Humanos Hoy: su impacto en la vida cotidiana.
En la oportunidad se trabajó con más de 800 jóvenes entre 15 y 20 años. Estuvieron presentes autoridades locales del municipio y el Intendente Juan Carlos Alcoba de Aguaray.
  La Jornada fue organizada por el Programa de Desarrollo Territorial, coordinado por el Sr. Fernando Pequeño Ragone conjuntamente con la Secretaria de Acción Social a Cargo de la Sra. Claudia Zubelza, de la Municipalidad  de Salvador Mazza y la Fundación Yance dirigida por la Sra. Cristina Exeni, destaca por su labor en el ámbito de las discapacidades.

Durante el plenario de cierre, los jóvenes expresaron claras ideas para reducir la trata; sobresaliendo el cuidado de la familia, el ser escuchados y el trabajo de protección por parte del estado, destacando la función y del compromiso de la Secretario. Dr. García Cainzo. Revalorizo la familia como parte de los valores necesarios para hacer frente a la trata y hablando de la disposición de la secretaria para la continuidad de acciones en las zona de fronteras. Compromiso compartido con el intendente Méndez en su discurso.
La jornada fue la segunda de un ciclo desarrollada, también en Tartagal donde se trabajó con más de 500 jóvenes en el Colegio Terciario Escuela de la Frontera junto a su Dir. Graciela Acosta.-



La jornadas se desarrollaron entre el 19 y 22 de Agosto. Del Corriente año.

No hay comentarios: