miércoles, 20 de enero de 2016

ACTA DE REUNIÓN ORDINARIA N° 72

Salta, 20 de Enero de 2016
ACTA DE REUNIÓN ORDINARIA N° 72

En la Ciudad de Salta siendo el día miércoles 20 de Enero de 2016 en la Sede de la Asociación Miguel Ragone por la Verdad, la Memoria y la Justicia, se reúnen los miembros de la comisión directiva a efectos de considerar los siguientes temas:

1.- Presentes en la Sede de la Asociación los señores y Antonio Agüero, Juan Rocamora, Gabriela Vuistaz, miembros de la Asociación, Clotilde Ragone su presidente y Fernando Pequeño Ragone

2.- Sobre acciones con el Observatorio de la Violencia de Género, se propone la realización de una actividad que permita la obtención de datos acerca de la percepción que algunas mujeres tienen de la oferta por parte de dispositivos estatales en materia de denuncias y asistencia cuando sufren situaciones de violencia. Se decide convocar a tal fin a la oficina de empleo de la municipalidad de salta con quien se firmó convenio de colaboración en 2015, y trabajar con el grupo de mujeres beneficiarias de la misma. Por tal motivo se estructurará junto al Observatorio y la Oficina de Empleo, una jornada de un día de duración denominada “MI VISON DEL TRABAJO PARA DISMINUIR Y ASISTIR LA VIOLENCIA DE GENERO”.

3.- Analizando los resultados de la experiencia con los tres jóvenes intervinientes en el convenio de colaboración de prácticas profesionalizantes firmado con la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta, se concluye que no resulta plenamente satisfactoria la experiencia toda vez que no se loga que los jóvenes se involucren lo suficiente para cumplir el plan de trabajo acordado. Se decide entregar un informe positivo del desarrollo y la renovación del convenio, sin ofrecimiento de remuneración alguna, como ocurrió en el período 2015.

4.- Se analiza impulsar convenio de colaboración con la escuela de antropología para la promoción de investigación sobre jóvenes y masculinidades. En el marco del convenio con el Ministerio de Derechos Humanos y con la Universidad Nacional de Salta y la Cátedra SEDiC U N Sa.

Firman:
Fernando PEqueño,Clotilde Ragone.

No hay comentarios: