viernes, 3 de febrero de 2017

Marzo 06 Efemerides Asociacion Miguel Ragone


2019. Se realiza la primera reunión convocante a la constitución de la Mesa de Derechos Humanos de Salta, en la sede de la CTA Salta.

Con motivo de una nueva conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, el Ateneo Miguel Ragone convocó a Diputadas de la Comisión Especial de la Mujer. Asistió Francisca Jiménez. Estuvieron, además, María Laura Postiglione, representante de MUMALA; Mónica Sotello, vicepresidenta de Fundación Cultura Analítica, y Cecilia Daltamura, conductora de radio y televisión.
El objetivo de este tercer encuentro fue abordar y analizar las luchas y conquistas obtenidas por distintos colectivos de mujeres en la provincia de Salta en los últimos tiempos; los desafíos próximos en torno a problemáticas como la violencia de género, la trata de personas y la imposibilidad de decidir sobre el propio cuerpo por parte de las mujeres. Se debatió también el concepto de sororidad, que emerge como una alternativa a la política; una alternativa enunciativa de principios éticos de equivalencia y relación paritaria entre mujeres.

2010. Taller de la Asoc Ragone a estudiantes primarios de Cerrillos. Sobre el gobierno y la vida del ex gobernador Miguel Ragone.

No hay comentarios: