sábado, 1 de julio de 2017

Agosto 14 Efemerides Asociacion Miguel Ragone



2017. Encabezando listas del movimiento 11 de Marzo Ragone x Ragone en el Partido Justicialista de Salta, Frenando Pequeño Ragone y Ana Maradona, agradecen los votos que les permitió posicionar al movimiento en la segunda fuerza del Partido Justicialista Salta.

En el partido justicialista presentamos la tesis del joven periodista Guillermo Marinaro, quien dialogó con los licenciados Daniel Avalos y Daniel Escotorin, ambos autores de obras sobre el peronismo de los setenta. Lo hizo ante jovenes invitados de diversas ideologías, partidos políticos y ciencias académicas. 
Esta investigación aborda las estrategias discursivas del diario El Tribuno durante el proceso político que protagonizó Miguel Ragone (1973-1974) en la provincia de Salta. A través del análisis del discurso y la noción de campo de Pierre Bourdieu, se da cuenta del primer apoyo al candidato justicialista durante la campaña de principios de 1973, al que califica como un "héroe", hasta la identificación del nuevo gobernador con la "subversión" a fines de ese año. Esta transición estuvo aparejada a las trasnformaciones del campo político signado por el conflicto intra-peronista y refleja una búsqueda de un capital político por parte del diario. Se analiza la constitución de este actor discursivo hasta el enfrentamiento directo con el Poder Ejecutivo Provincial que permiten rendir cuentas sobre la formación de un agente de preeminencia dentro de la política provincial.

No hay comentarios: