sábado, 5 de marzo de 2022

ACTA DE REUNIÓN ORDINARIA N° 124

 Salta, 05 de marzo de 2022
ACTA DE REUNIÓN ORDINARIA N° 124


En la Ciudad de Salta siendo el sábado 05 de marzo de 2022 en la Sede del Colegio San Cayetano, San Juan 124; se reúnen los miembros de la comisión directiva de Asoc Miguel Ragone a efectos de considerar los siguientes temas:

1. Evaluar consideraciones sobre el avance del Proyecto “Incidencias…” con el CNPT. Integrado en un consorcio de organizaciones con Organización Coca Gallardo, Org Lucrecia Barquet, Org HIJOS Salta, Org Familiares de Detenidos Desaparecidos por razones políticas y gremiales; junto a la Maestría de Derechos Humanos de la U N Sa y la Facultad de Humanidades de la U N Sa. 

2. Solicitar reunión al Comité Provincial contra la Tortura de Salta, integrado durante el mes de febrero pasado. Con el objeto de conocer la proyección de actividades para el año en curso y la integración del Consejo de Organizaciones previsto en la ley de creación.  Ver http://miguelragone.blogspot.com/2022/02/acto-de-institucionalizacion-de-la.html  

3. Se acuerdan lineamientos generales de trabajo de la institución, a comprometer en el Proyecto “Incidencias…” en el marco de la alianza de organizaciones para el año en curso. A saber: 1.- Salud mental y vulneración de derechos; 2.- Jornada "Violencia Institucional y Política"; 3.- Administración contable. Borrador de propuesta en http://miguelragone.blogspot.com/2022/02/acta-acuerdo-entre-organizaciones-2022.html  

4. Se acuerda participar de las actividades que se elaboren con motivos de la visita del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura, al Comité Provincial. 

5.- Se acuerda analizar la relación entre Ambiente y vulneración de derechos con el objeto de intervenciones en territorio, incidencias legislativas y talleres de sensibilización en la zona este de la provincia. 

6.- Se acuerda la firma de Protocolos específicos con la Universidad Nacional de Salta, a partir del Convenio Marco existente con la mencionada institución, con el objeto de Practicas Profesionalizantes; Convocatoria a profesionales expertos en aprovechamiento forestal (Fac de Cs Naturales) y de Investigación antropológica con la Fac de Humanidades. 

7.- En relación a la incidencia en Derecho Ambiental, se prevé firma de acuerdos de colaboración con el Colegio San Cayetano (Carrera de Técnico en Laboratorio) y con el Instituto Superior del Profesorado de Salta (Carrera de Geografía). 

8.- Se acuerda estudiar la instrumentalización de un curso permanente sobre Memoria y Verdad, de nivel terciario, con el Colegio San Cayetano. 


Firman: 


No hay comentarios: