lunes, 16 de marzo de 2009

El Caso Jaime - Fronda, documental incluido en el Ciclo de Cine Político se proyectará mañana en la Casa de la Cultura de Salta.

Dirigido por el periodista salteño Héctor Ali, duración 50 minutos.
El documental realizado para la TV salteña, se proyectará mañana en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura de Salta, en el marco de las actividades del Marzo de la Memoria, del Ciclo de Cine Político 'Todo un Pasado por Delante... Memoria y Derechos Humanos'; organizado por la Asociación Ragone y el Centro de Estudios Políticos y Sociales 'General Juan José Valle' en convenio con el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.
La proyección comenzará a las 20:30 hs, y hablarán el director y entrevistados familiares de Jaime y Fronda.

El periodista Luciano Jaime fue dinamitado en febrero de 1975 y restos de su cuerpo hallados días después en el paraje El Encón, en la Silleta, Salta. Su crimen político durante el terrorismo de estado en Salta, se vincula a la cobertura que le dió el asesinato político del militante justicialista Eduardo Fronda, en enero de 1975. Como ocurrió con otros tantos asesinatos políticos cometidos en la época, el crimen de Jaime nunca fue investigado, hasta 2005. La identidad de Fronda, la primera víctima del Terrorismo de Estado en Salta, es narrada aquí por su hermano Rubén, junto a otros testimonios de referentes políticos de la época.

No hay comentarios: