sábado, 21 de marzo de 2009

El Crimen Impune del Gobernador Ragone, documental que se proyectará en el Día de la Memoria, el próximo 24 de Marzo; en la Casa de la Cultura, Salta.

Dirigida por Pablo Torrieli, el documental coproducción del Gobierno de la Provincia de Salta en 2006 y la Universidad Nacional de La Plata, se proyectará el próximo martes 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria, a las 20:30 hs en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura de Salta.

La proyección es parte del Ciclo de Cine Político 'Todo un Pasado por Delante... Memoria y Derechos Humanos'; organizado por la Asociación Ragone y el Centro de Estudios Políticos y Sociales 'General Juan José Valle' en convenio con el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.
La entrada es libre y gratuita.


Electo por mayoría absoluta en las elecciones de Salta de 1973, el gobernador Miguel Ragone, "el médico del pueblo”, es destituido por la burocracia sindical salteña en 1974. En 1976 es secuestrado, asesinado y desaparecido por la Triple A y el ejército argentino. Esta investigación reconstruye la figura de Ragone al calor de los relatos de su familia, sus amigos y sus compañeros de lucha, quienes lo recuerdan como un incansable defensor de la democracia.

Puede verse el documental completo en el siguiente link
http://centrodocumentalmiguelragone.blogspot.com/2009/02/el-crimen-impune-del-gobernador-ragone.html

2 comentarios:

Marcelo Goyeneche dijo...

Felicitaciones Fernando por este Ciclo de Cine Politico, tuve el placer de estar presente en una funcion y realmente me soprendio no solo la pelicula sino tambien ver el alto nivel de participacion del publico presente.
Por la Memoria, por nosotros
Salud.

Unknown dijo...

Me gustaria saber cúal es la banda de sonido que se escucha al comenzar y al finalizar el documental. Gracias