miércoles, 5 de diciembre de 2012

Muestra fotográfica "Dr. Miguel Ragone" en Colegio Secundario Nº 59


Por iniciativa de los integrantes de la Asociación Dr. Miguel Ragone y del Programa de Desarrollo Territorial del Ministerio de Seguridad de la provincia, y con la colaboración del Ministerio de Gobierno de la provincia se compartió, en el día de ayer, con los alumnos del Colegio Secundario Nº 59 de Barrio Palermo (zona oeste alta) la primera muestra fotográfica “Dr. Miguel Ragone”, orientada al conocimiento por parte de los alumnos sobre quién fue el ex gobernador Ragone, su rostro político, impronta, e importancia de su figura para la democracia cívica y política.

En tal oportunidad, se brindó a los jóvenes un recorrido histórico orientado por Fernando Pequeño Ragone –Presidente de la Asociación Dr. Miguel Ragone– y Verónica Molina, quien fuera querellante de una de las víctimas de la violencia dictatorial de nuestra provincia en la década de los años ´70, y actualmente abogada de la Asociación Ragone. Molina y Pequeño recorrieron  junto a los estudiantes y mediante las variadas postales la vida del ex gobernador, destacando su camino transitado hasta llegar a la gobernación y señalando las distintas instancias judiciales del juicio que condenó a los responsables por su secuestro y desaparición física. En su mensaje final ambos expresaron lo fundamental que resulta para generaciones, como la allí presente, que no se vieron atravesadas por golpes de Estado, profundizar y bregar por una democracia cada vez más sólida y tolerante, más inclusiva y participativa; por una democracia encabezada por nuevas generaciones que continúen izando la bandera de la Memoria, a Verdad y la Justicia.
Ambas partes, tanto integrantes de la Asociación como estudiantes, comprometieron su palabra para aunar trabajos en la multiplicación de una conciencia democrática y respetuosa por los derechos humanos, porque, en definitiva, “multiplicar es la tarea”.

No hay comentarios: