miércoles, 16 de octubre de 2013

La Asociación Dr. Miguel Ragone recibió el financiamiento para el impulso del proyecto "Deporte y cultura para jóvenes, por una inclusión más digna"


Se trata de los subsidios con los que el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia premia a inventivas productivas, turísticas y culturales a través del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2013.


Esta mañanan, en Salón de conferencias del hotel Alejandro I, autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia de Salta hicieron entrega de subsidios para el impulso de los proyectos seleccionados para el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2013, Tus ideas tienen Fondo; recibiendo la Asociación Dr. Miguel Ragone por la Verdad, la Memoria y la Justicia el financiamiento para la implementación del proyecto Deporte y cultura para jóvenes, por una inclusión más digna.

El ministro de Cultura y Turismo de la provincia de Salta, César Ovejero, hace entrega del subsidio a la titular de la Asociación Dr. Miguel Ragone, Clotilde Ragone.

Participaron del acto de entrega el titular de la cartera de Turismo y Cultura de la provincia de Salta, César Mariano Ovejero; el secretario de Turismo, Fernando García Soria; la subsecretaria de Producción Cultural, Agustina Gallo; y la subsecretaria de Promoción Cultural, Silvia Prystupiuk; entre otras autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo.

El Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural es una iniciativa sin precedentes del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta, que este año destina más de $ 3 millones a concretar proyectos de Artes visuales, Bibliotecas, Industrias Culturales, Manifestaciones artesanales, Patrimonio Cultural, Turismo Cultural e Integración regional (NOA y Zicosur). 

El objetivo del proyecto propuesto por la Asociación Dr. Miguel Ragone es trabajar con los jóvenes de la zona Oeste que enfrentan condiciones que los limitan en su desarrollo y su futuro, y ayudarlos mediante actividades que apunten a la inclusión y permitir a estos jóvenes superar las dificultades con que tropiezan en la vida diaria; también se estaría trabajando con la prevención de esta franja de edad- embarazo precoz, absentismo escolar, drogadicción suicidio, violencia- y de esta forma aumentar las oportunidades de empleo.
La ejecución del proyecto busca beneficiar a 120 jóvenes de 10 años a 24 años de la zona Oeste de la ciudad de Salta por medio de actividades deportivas y culturales y recreativas. Tarea que viene  desarrollando la Red Interinstitucional.

La Asociación Ragone viene apoyando  las actividades de la red de la zona Oeste desde el año 2011. En cuanto a política de inclusión impulsó actividades específicas como el ciclo de cine “Seguridad y Derechos Humanos”. El objetivo fue reflexionar sobre la inseguridad y la relación con la policía y todos los conflictos que a partir de estos elementos se desencadenan.

En el mes de enero del presente año se realizó el proyecto coordinado y accionado por la Red Interinstitucional de Villa Asunción “Deporte Recreación y Salud para los Jóvenes”, por medio de actividades lúdicas, recreativas, deportivas, artísticas y didácticas se promovió la integración grupal de los jóvenes y fomento la capacidad recreativas, deportivas, artísticas y didácticas se promovió la integración grupal de los jóvenes y fomento la capacidad reflexiva; e incentivò la importancia del trabajo en equipo, el compañerismo, la socialización, el respeto y la tolerancia mutua y hacia los demás. Asimismo apoyando y colaborando  con las actividades propuesta por las instituciones integrantes de la red, como por ejemplo, la semana de la lactancia del centro de salud  N°28, el día del niño realizado en el CIC,entre otras.

El actual proyecto seguirá desarrollando y profundizando todos estos aspectos con los jóvenes de la zona oeste, y será ejecutado por la red que está conformada por las siguientes instituciones:

·         Equipo de salud del centro de salud N° 28 “Dr. Miguel Ragone” Villa  Asunción.
·         Equipo de asociación “Dr. Miguel Ragone”.
·     Guardería “niño de belén”, Comedor “casa de Nazaret” – Iglesia “Nuestra Señora de la Asunción” dirección, la “Hermana Gregoria”
·         Policía Comunitaria de la Subcomisaria de villa Asunción.
·         Escuela Nuestra señora de asunción.
·      Operadoras de violencia familiar de la zona oeste de salta de salta capital del ministerio de derechos humanos.
·         Centro integrador Comunitario (C.I.C.)
·         Biblioteca Popular del Zoom Cuchi Leguizamón.
Otras instituciones que participarán en el proyecto: Mercado Artesanal de Salta, Club San Martin y Natatorio “Juan Domingo Perón”.


Aquí el álbum de imágenes, click sobre el mismo:


2013-10-16 Entrega de financiamiento Fondo de Cultura



Destino de los fondos

A través de un convenio de voluntariado con la Asociación Dr. Miguel Ragone, trabajarán en el proyecto 3  (tres) profesores de educación física, un comunicador social, un caricaturista y una profesora de folcklore, que serán retribuidos con dinero del Fondo Ciudadano de Cultura 2013: a razón de un total de $17.550 (diez y siete mil quinientos cincuenta pesos), durante en el transcurso de los 9 meses de duración estimados para el proyecto.

Respecto a los gastos varios que demanda el desarrollo del proyecto,  $5.400 (pesos cinco mil cuatrocientos) serán financiados con aportes propios de la Asociación Dr. Miguel Ragone, siendo el restante adquirido vía recursos del Fondo Ciudadano de Cultura 2013.

Adjuntamos planilla presentada en la etapa de selección de proyectos, donde se especifica el destino que tendrán los recursos facilitados por el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia de Salta, a través del Fondo Ciudadano de Cultura 2013.





No hay comentarios: