lunes, 21 de octubre de 2013

Marcha del Orgullo LGBTIQ 2013

La Asociación Dr. Miguel Ragone, como entidad integrante de la Comisión Organizadora y miembro de la Mesa de Trabajo de la Diversidad, participará de la Marcha que se realizará el día sábado 2 de Noviembre a partir de las 17 hs., en Avda. Bicentenario de la Batalla de Salta, esquina paseo Güemes.



ENTRE LAS LUCES DEL ORGULLO DE LA DIVERSIDAD. La politización del territorio LGBT no debe desconocer las luchas de las y los pioneros. Las y los jovenes de la comunidad LGBTI son herederos de mucho dolor y vidas perdidas. Mari Robles entreteje como muchas y muchos, la persecución, la historia y el desamparo de un estado que por mucho tiempo no solo estuvo ausente, sino que se volvió terrorista y genocida de toda diversidad. Celebremos tod@s junt@s las conquistas y luchemos por el cambio de mentalidades. 

Ver aqui la marcha del orgullo 2010.



LOS DERECHOS DE LA DIVERSIDAD SON LOS DERECHOS DE TODOS.
Cada marcha del orgullo de la diverdidad LGBTI tiene un profundo sentido político. No es de ninguna manera una fiesta carnavalesca. Desde hace diez años en Salta y algunos más en Bs. As. estas marchas han devenido espacios de manifestación política y de reclamos de derchos de ciudadanía, a la vez que escenarios de encuentro y consolidación de identidades de colectivos excluidos. La gran visibilidad de las compañeras trans mujeres y recientemente los compañeros trans varones, abre el escenario a grupos menos suntuosos en el ámbito de la diversidad. Es frecuente ver familias con niños de las manos que acompañan a sus familiares y amigos a marchar orgullosamente para manifestar la alegria y la necesidad de poder simplemente ser vistos y reconocidos en todos sus derechos, hoy consagrados por las leyes.
En los ultimos años algunos partidos políticos se han sumado a estas manifestaciones de reclamo y alegria.  En 2010, el kirchnerismo y su proyecto nacional y popular, permitieron la conquista inimaginable años antes, del matrimonio igualitario y la ley de identidad de género.
Queda por delante el trabajo de todos los partidos por la incorporación de la divesidad a sus interiores, y el trabajo por el cambio de mentalidades tanto al interior de la vida partidaria como en la sociedad en que actúan.

No hay comentarios: