miércoles, 10 de febrero de 2016

ACTA DE REUNIÓN ORDINARIA N° 73

Salta, 10 de Febrero de 2016
ACTA DE REUNIÓN ORDINARIA N° 73

En la Ciudad de Salta siendo el día miércoles 10 de Febrero de 2016 en la Sede de la Asociación Miguel Ragone por la Verdad, la Memoria y la Justicia, se reúnen los miembros de la comisión directiva a efectos de considerar los siguientes temas:

1.- Presentes en la Sede de la Asociación los señores y Antonio Agüero, Juan Rocamora, Gabriela Vuistaz, miembros de la Asociación, Clotilde Ragone su presidente y Fernando Pequeño Ragone

2.- Consideración de la agenda de trabajo para el primer semestre del año 2016

2.1.- Se contempla el Proyecto de Redes Inter Institucionales para ser trabajado con la Secretaría de Planificación del Ministerio de Salud, conjuntamente con las redes institucionales con las cuales la Asociación ha trabajado los años anteriores, en materia de impulsar y analizar las estrategias del estado para prevenir la violencia de género y promover la salud reproductiva. Se buscará a tal efecto la creación de una mesa de Gestión inter institucional entre las instituciones mencionadas, con la participación de los ministerio de Justicia y Derechos Humanos; y Salud.

2.2.- Se conviene la re estructuración de la Cátedra Libre SEDiC U N Sa, fortaleciendo la propuesta dirigida a lides sociales, y dando participación en la estructuración del Programa 2016 a profesores de historia y psicoanalistas, como así también a funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

3.- Se conviene articular con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia sobre acciones referidas a trabajo de intervención territorial en materia de prevención de violencia de género, masculinidades democráticas, deporte y cultura. Se pone en consideración el proyecto “Masculinidades y Disminución de la Violencia de Género. Hacerse hombre hoy”

4.- Se conviene articular con la Secretaría de Deportes del Ministerio de Gobierno de Salta, sobre acciones referidas al deporte y la violencia de género. Se pone en consideración el proyecto “Deportes y Masculinidades. Involucrando y empoderando hombres jóvenes para contribuir en la erradicación de la violencia de género”

Firman:
Fernando Pequeño, Clotilde Ragone.


No hay comentarios: