miércoles, 11 de enero de 2017

ACTA DE REUNIÓN ORDINARIA N° 88

Salta, 11 de Enero de 2017
ACTA DE REUNIÓN ORDINARIA N° 88

En la Ciudad de Salta siendo el día miércoles 11 de Enero de 2017 en la Sede de la Asociación Miguel Ragone por la Verdad, la Memoria y la Justicia, se reúnen los miembros de la comisión directiva a efectos de considerar los siguientes temas:

1. Apoyo al Primer encuentro de Jóvenes Originarios “Camino a la Descolonización” a realizarse en San Antonio de los Cobres.

Se decide apoyar el encuentro que tiene por objetivo la reivindicación de la identidad originaria de los pueblos puneños al momento de la Conquista, en San Antonio de los Cobres, organizado por jóvenes referentes locales que se acercaron a la Institución. Particularmente se mantuvo contacto con los jóvenes Luciano Likantanai y Erchos Piña, de la comisión organizadora del evento. Se decide gestionar recursos para potenciar el desarrollo del encuentro en los ministerios de Derechos Humanos y Justicia y de Asuntos Indígenas. Se decide el viaje de miembros de la Asociación para estar presentes en San Antonio de los Cobres.

2. Propuesta de formación en Derechos Humanos, Discriminación y Nuevas masculinidades para el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia.

Con motivo de hechos de conocimiento público en relación a femicidios ocurridos en la ciudad en los primeros días del año, se decide elevar sendas propuestas de intervención en talleres de prevención en dos ciclos dirigidos al Servicio Penitenciario y a funcionarios y trabajadores del Ministerio mencionado. Los mismos abordarán propuestas sobre Discriminación y Derechos Humanos al personal del Servicio Penitenciario; y de Involucramiento de los varones en la lucha contra la violencia de género, dirigido a funcionarios del Ministerio de DDHH.

3. Re elaboración y continuidad del Curso de Especialización para Docentes de Educación Física elaborado conjuntamente con el Instituto de Formación Docente San Cayetano, dirigido a profesores de educación física.
Desarrollado en 2015, se decide continuar con la propuesta para su implementación en el año en curso.

4.- Comienzo de la aplicación de instrumentos de recolección de datos en el Proyecto ALIAR Género Salta. (ProyectoISSyRsaltaALIAR).
Se continúan con las reuniones estratégicas con las organizaciones aliadas en el marco del mencionado proyecto y se avanza en el diseño e implementación de los instrumentos para recolección de datos a saber: encuesta, entrevistas en profundidad y observaciones participantes. Se resuelve la distribución del trabajo entre las organizaciones y el calendario hasta la finalización del proyecto a mediados del año en curso.
5.- Se decide constitución de un grupo de trabajo para participar en las elecciones políticas del año en curso bajo la denominación MOVIMIENTO 11 DE MARZO RAGONE X RAGONE con el objeto de incentivar la participación ciudadana en la gestión de problemas sociales.


Firman: 
Claudia Rodas, Gabriela Vuistaz

No hay comentarios: