miércoles, 25 de enero de 2017

ACTA DE REUNIÓN ORDINARIA N° 89

Salta, 25 de Enero de 2017
ACTA DE REUNIÓN ORDINARIA N° 89

En la Ciudad de Salta siendo el miércoles 25 de Enero de 2017 en la Sede de la Asociación Miguel Ragone por la Verdad, la Memoria y la Justicia, se reúnen los miembros de la comisión directiva a efectos de considerar los siguientes temas:

1. Evaluación de la participación en Encuentro de Pueblos Originarios “Camino a la Descolonización” en San Antonio de los Cobres.

Se evalúa de impacto negativo para los objetivos institucionales la participación en el encuentro, por lo que se decide interrumpir los proyectos que pudieran esbozarse en relación a articulaciones posteriores. No se encontró acuerdo sobre criterios institucionales de trabajo sobre derechos de comunidades originarias con la organización.

2. Propuesta de implementación de Jornada sobre Derechos Humanos y Violencia de género con enfoque en la discriminación con el Instituto de Formación Docente Nº 6028 de San Antonio de los Cobres, para mediados del año en curso.

Se decide avanzar en la mencionada propuesta a partir de contacto con la Directora del establecimiento Prof. Ana Peñaloza, conjuntamente con el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia.

3. Se decide desarrollar e implementar el Seminario ENTRE PERONISMO Y MARXISMO LA TERCERA POSICIÓN, en los meses de febrero y marzo; destinado a miembros de la institución con el objeto de incentivar acciones para la participación ciudadana.

El mismo tendrá lugar en instalaciones de la Asociación.  

4.- Se analiza celebrar un convenio de colaboración con la dirección de Centros de Integración Municipal (CICs) de la Municipalidad de Salta, a través de su directora Dra. Laura Cartuccid.

Con el objeto de desarrollar talleres de prevención de la violencia de género con enfoque en masculinidades, en los CICs de Salta capital.

Firman:
Claudia Rodas, Gabriela Vuistaz. 


No hay comentarios: