domingo, 23 de abril de 2017

Presentación del documental "La Oveja Negra" en el Instituto San Cayetano.

Agustina Diez Sierra 

Invitada por el establecimiento, conjuntamente con la Asoc Miguel Ragone, la artista y directora Agustina Diez Sierra participó de la presentación del documental de su autoría, junto a jovenes estudiantes del establecimiento. 


En la oportunidad, el material audiovisual permitió a los alumnos reflexionar sobre la violencia de género, a partir de imágenes de una familia salteña y del análisis de su relación con el arte, con el baile del tango y con la geografía.

En el establecimiento educativo y tras agradecer a su Directora Dora Matana brindarles a los jovenes la posibilidad de pensar a cerca de las violencias; Fernando Pequeño, presidente de la Asoc Ragone, se refirió en la presentación destacando que algunas violencias se sustentan en el seno íntimo de las familias y los padres repiten esas historias con sus hijos. Agustina cuenta mucho de esto en el documental, expresó.

Dijo que las relaciones entre varones y mujeres son importantes de pensarse y que las violencias las sufren tanto mujeres como varones; siendo fundamental pensar como los varones pueden involucrarse para disminuir la violencia de género.

Se dirigió a los estudiantes expresando que ellos tienen un compromiso como jóvenes con la sociedad y que ese compromiso es que trabajen internamente las violencias de todo tipo que pueden sufrir y producir.

Destacó el valor de Agustina Diez Sierra y su obra, como una salteña que mira a Salta desde el exterior, y es capaz de mostrarnos en nuestras propias costumbres, situaciones dificultosas de ser abordadas; como el matriarcado, el machismo y la violencia de la discriminación a las mujeres salteñas.

Síntesis de la presentación 



Ver aquí un avance del documental.





No hay comentarios: