jueves, 4 de agosto de 2011

El papá también puede alimentar al bebé con leche materna





Una realización de la Asociación Ragone como colaboración a la difusión de la LACTANCIA MATERNA Y EL ROL MASCULINO; en la semana de la lactancia del 1 al 6 de agosto 2011; en el marco de sus acciones para el desarrollo de talleres con el objeto del fortalecimiento de redes ciudadanas, educación y promoción de derechos.

Semana de la Lactancia Materna: "EL PAPÁ TAMBIÉN PUEDEN ALIMENTAR AL BEBÉ CON LECHE MATERNA"
Profesionales de la Salud promueven que los padres manejen las técnicas para alimentar a los lactantes con leche materna extraídas y a compartir estos momentos de gran importancia en la generación de los vínculos afectivos con el niño.

Desde el 1 al 5 de Agosto se conmemorò la Semana de la Lactancia Materna en los ámbitos de promoción de salud dependientes del Ministerio de Salud de la Provincia en adhesión a las campañas internacionales auspiciadas desde la OMS -Organizaciòn Mundial de la Salud-. Diversas actividades se organizaron desde los distintos Centros de Salud barriales con el fin de estimular la Lactancia Materna como alimento indispensable para los niños de hasta 6 meses de vida.
Uno de los lugares en que estas actividades se llevaron a cabo fue el Centro de Salud de Villa Asunción bajo la dirección del Dr.Ortiz, donde la comunidad que se acercó por diversos requerimientos pudo recibir información en la misma sala de espera. Cobró una notoriedad especial la participación de la Asociación Ragone que se hizo presente para la realización de un audiovisual didáctico que abordara la temática específica de la Lactancia Materna desde una perspectiva innovadora ya que incorpora la participación co-protagónica del hombre como fundamental en el proceso de la alimentación por amamantamiento
En este aspecto las Licenciadas Psicólogas de dicho Centro de Salud, Carolina Martínez y Gabriela Vuistaz resaltaron la importancia de la participación masculina como contención a la madre y afianzamiento de los vínculos con el niño. Así también la Obstetra Alicia Bravo aconseja que los padres se acerquen a la consulta desde antes del nacimiento del niño para evacuar las dudas al respecto ya que actualmente se conocen las técnicas para alimentar al bebé con leche materna sin depender de la presencia permanente de las madres, en muchas ocasiones ausentes por cuestiones laborales.
Los Agentes Sanitarios que trabajan en la zona: Adrián Rajal y Andrés Apaza comentaron como se lleva adelante el trabajo domiciliario en la concientización permanente sobre la importancia de abandonar los mitos presentes en la sociedad sobre la opción de la alimentación de los bebés con leche animal.

No hay comentarios: