viernes, 26 de agosto de 2011

Identidad, Diversidad y Ciudadanía Plena

El día jueves 25 de Agosto la Asociación Dr. Miguel Ragone fue invitada por el Instituto Superior del Milagro a ofrecer una charla –taller bajo la temática “El valor de la Diversidad en la construcción de la identidad para una ciudadanía plena” .
El mismo se destinó a estudiantes del profesorado de Educación Especial de la cátedra Problemática de la Diversidad de la Prof. Susana Copa. En esta ocasión el Taller estuvo a cargo del presidente de la Asociación, Fernando Pequeño Ragone que propuso un diálogo a partir de la proyección de un audiovisual.
Desde la dirección del Instituto Superior del Milagro, ejercida por la Prof. Claudia García, se estimula a los futuros docentes a una formación profesional en los nuevos paradigmas pedagógicos. En este contexto, la propuesta para este Taller se basó en provocar la reflexión sobre los discursos dominantes sobre la concepción del OTRO, aquellos que nos muestran al otro diferente como una amenaza. Así las reflexiones giraron sobre la percepción de uno mismo a partir de la percepción de los espacios próximos y la construcción de la mirada sobre estos.
La participación de los estudiantes fue muy positiva lo que planteó la posibilidad de una continuidad de trabajo de la Asociación Dr. M. Ragone con el Instituto del Milagro ya que se vislumbra una misma búsqueda en los logros de los objetivos orientados a la formación de formadores en nuevos modelos pedagógicos y con una renovación en la concepción de los sujetos en ejercicio pleno de derechos.

https://picasaweb.google.com/asociacionmiguelragone/26DeAgostoDe2011#

1 comentario:

Sandra Mariana dijo...

Ver fotos

https://picasaweb.google.com/asociacionmiguelragone/26DeAgostoDe2011#