jueves, 22 de marzo de 2012

JOVENES ESTUDIANTES EN LA MUESTRA RAGONE JUICIO HISTORICO




Contingentes estudiantiles pertenecientes al nivel secundario visitan desde esta semana la Muestra Visual RAGONE JUICIO HISTORICO de Mercedes Costaguta.
El recorrido que realizan los jóvenes a traves de las imàgenes que captan los momentos y emociones del juicio por el crimen del ex gobernador Dr.Miguel Ragone; colabora con la reconstrucciòn de la memoria colectiva negada alrededor de los años de la última dictadura cìvico-militar en nuestro paìs.
Con la certeza de la importancia de que tanto la sociedad en su conjunto y sobretodo, las nuevas generaciones conozcan la historia para evitar que los terribles ataques a los Derechos Humanos calificados como crìmenes de lesa humanidad NUNCA MAS se reiteren en nuestro paìs; la Asociación Dr.Miguel Ragone estimula e intenta contribuir a la reflexión de estos hechos. Con tal fin,invita a los colegios salteños a visitar la MUESTRA VISUAL RAGONE JUICIO HISTORICO que se acompaña de una charla con la sra. Clotilde Ragone - hija del gobernador desaparecido- quien compartirá con los adolescentes visitantes sus experiencias e impresiones vividas.

Estudiantes del INSTITUTO FACUNDO DE ZUVIRIA junto a su rector
Prof. Gustavo Ávalos también visitaron la muestra mostrando gran entusiasmo e interés.

La muestra se encuentra habilitada hasta fines de marzo en el hall del 1ª piso del Centro Cultural Amèrica- Mitre Nª 23
Para más información y reservas comunicarse al:
(0387) 154191068

No hay comentarios: