jueves, 29 de marzo de 2012

Recordar , reflexionar y retomar valores del Dr. Miguel Ragone






















MATES AL ATARDECER

Jóvenes militantes de la Agrupación Peronista LA CÁMPORA invitan a Fernando Pequeño Ragone - nieto del desaparecido Gobernador- a una charla informal donde se intercambiaron ideas, preguntas y reflexiones sobre la gestión del gobierno del Dr. Miguel Ragone en Salta en ocasión de recordar un nuevo aniversario de la desaparición del Dr. Ragone y en Homenaje a su memoria.

Para los jóvenes fue una importante oportunidad de conocer sobre diversos aspectos de las ideas y valores puestas en juego durante esta gestión gubernamental en el año 1973 y el contexto histórico político en la que se desarrolló.
El diálogo transcurrió con la informalidad amigable que auspicia el aire libre y el parquizado acogedor del Monumento a Guemes un domingo a la tarde. Los mates y bizcochitos no faltaron mientras el entusiasmo de algunos jóvenes ante las ideas que la Lista Verde propuso en su momento, les iluminaba los ojos.
Todos asintieron cuando alguien dijo que Miguel Ragone fue un adelantado a su tiempo.
La bandera de LA CÁMPORA flameaba bajo el bronce del héroe máximo de los salteños, como si el TÍO estuviera oyendo, participando, alentando...
La reunión termino en la misma forma afable en la que transcurrió y con más de un compromiso de actividades conjuntas entre la Asociación Ragone y LA CÁMPORA con el objetivo de revalorizar los objetivos truncados del Dr. Miguel Ragone para la provincia de Salta; valores de libertad y democracia, respeto al pueblo y polìticas con una perspectiva social y popular.


No hay comentarios: