jueves, 1 de noviembre de 2012

Homenaje al periodista Rubén Octavio Arenas

Se realizará el próximo miércoles del corriente mes, un homenaje a cargo del Consejo Deliberante de la Ciudad de Salta y organizado por el presidente de tal institución, Tomás Salvador “Turi” Rodríguez, al periodista Rubén Octavio Arenas, autor del libro “No se irán sin Castigo”. A tal efecto, asistirá y participará del evento el presidente de la Asociación “Dr. Miguel Ragone”, Fernando Pequeño.

El periodista autor posee una extensa trayectoria en medios radiales y gráficos. Inició su actividad como locutor en Radio Tartagal, en el norte de la provincia, y luego continuó su labor en Radio Salta y los diarios El Intransigente y Crónica. Desde hace 28 años forma parte del plantel periodístico del diario El Tribuno.

La obra de Arenas aborda relatos del histórico juicio por el magnicidio del exgobernador de Salta, Dr. Miguel Ragone, que culminó con la condena a perpetua del exjefe de la Guarnición Ejército Salta, Carlos Alberto Mulhall; del exjefe de la Policía de la Provincia, Miguel Gentil y del exdirector de Seguridad, Joaquín Guil. Todos los detalles del debate, con los testimonios más debeladores, el contexto histórico de aquella época; los comentarios, las opiniones y las críticas están consignados en este libro.

El trabajo de Rubén Arenas forjó, a lo largo de los años, una relación muy fuerte con la Asociación “Dr. Miguel Ragone”, ambos orientados a la lucha inclaudicable por la Verdad, la Memoria y la Justicia.

No hay comentarios: