domingo, 29 de diciembre de 2013

Siete años de homenajes a Miguel Ragone: 2007 - 2013



Homenajes en Cerrillos, de 2007 a 2013.
Homenajes en Cámara de Diputados y Concejo Deliberante
Discursos de personalidades sobre Ragone y Medios
Otros Homenajes Institucionales del Gobierno de Salta
Homenajes en militantes del Partido Justicialista de Salta



Homenajes en Cerrillos, de 2007 a 2013.
Acto Conmemoración Ragone. Cerrillos 2009


Homenaje Ragone 2011 Cerrillos
Inauguración de Plaza de la Memoria Dr. Miguel Ragone y descrubrimiento de mural conmemorativo del movimiento obrero. Un homenaje al Ex Gobernador salteño asesinado y desaparecido días antes de la últma dictadura militar, el 11 de marzo de 1976.



2013-03-11 Homenaje a Ragone Cerrillos Plaza Memoria



2013-03-16 Acto Homenaje Ragone en Cerrillos
La Cámara de Diputados de la Provincia de Salta, sobre el acto en homenaje a Miguel Ragone, celebrado en Cerrillos el pasado 11 de marzo, día de su asesinato y desaparición hace 37 años. Recoge las voces de autoridades presentes y familiares. Entre ellas, los Diputados Nacionales Kunkel, Pablo Kosiner; el Dip Provincial Lucas Godoy y Fernando Pequeño Ragone.



2013-03-11 Homenaje a Ragone Cerrillos Plaza Memoria





Homenajes en Cámara de Diputados y Concejo Deliberante
Homenaje Ragone 2010 Concejo Deliberante








Discursos de personalidades sobre Ragone y Medios
Visita Ragones a Parque de la Memoria Bs As



Tras el cuerpo de Ragone
Subido el 17/06/2010
En tres partes. Parte 1. Producción de Elia Fernández y Carol Mendez para la Cátedra Teoría de Televisión de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, a cargo de Ana Echenique y Santiago Alvarez.
Una entrevista a Alfonso Ragone; Clotilde Ragone y Fernando Pequeño, hijos y nietos del Ex Gobernador Ragone, sobre sus recuerdos de los momentos de la desaparición de su padre en 1976, y su construcción de memoria en relación al proximo jucio oral y publico para el esclarecimiento de los hechos, a 34 años. En este fragmento, Alfonso Ragone, hijo.

En tres partes. Parte 2. Producción de Elia Fernández y Carol Mendez para la Cátedra Teoría de Televisión de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, a cargo de Ana Echenique y Santiago Alvarez.
Una entrevista a Alfonso Ragone; Clotilde Ragone y Fernando Pequeño, hijos y nietos del Ex Gobernador Ragone, sobre sus recuerdos de los momentos de la desaparición de su padre en 1976, y su construcción de memoria en relación al proximo jucio oral y publico para el esclarecimiento de los hechos, a 34 años. En este fragmento, Clotilde Ragone, hija.

En tres partes. Parte 3. Producción de Elia Fernández y Carol Mendez para la Cátedra Teoría de Televisión de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, a cargo de Ana Echenique y Santiago Alvarez.
Una entrevista a Alfonso Ragone; Clotilde Ragone y Fernando Pequeño, hijos y nietos del Ex Gobernador Ragone, sobre sus recuerdos de los momentos de la desaparición de su padre en 1976, y su construcción de memoria en relación al proximo jucio oral y publico para el esclarecimiento de los hechos, a 34 años. En este fragmento, Fernano Pequeño. nieto.






Daniela Postigo


Juicio RAGONE 06-07-11 Duarte en Monica y la Gente
Entrevista de la periodista y diputada provincial salteña, Mónica Petrocelli; al Dr. Matías Duarte, abogado querellante por la familia Ragone en el juicio por el asesinato del ex gobernador constitucional salteño


Algunos actores del Juicio sobre RAGONE
Presentamos una selección de entrevistas a distintos actores que trabajaron para hacer posible en Salta el Juicio Oral y Público sobre la desaparición y el asesinato del ex gobernador Miguel Ragone durante el terrorismo del estado en la década del 70.
Familiares del ex gobernador, algunos de sus antiguos funcionarios, una generación de jovenes abogados nacidos en democracia, periodistas, policías y altos funcionarios políticos de Salta, entretejen un discurso privado y político sobre la restitución de los afectos y la revinidación de la Justicia.


2012-10-15 Conmemoracion un año sentencia juicio Ragone
El 11 de Octubre se cumplió un año de la sentencia en el Juicio por el secuestro y desaparición del Gobernador Miguel Ragone, las lesiones a Margarita Martínez de Leal y el asesinato de Catalino Arredez. En ese marco desde la Asociación Ragone hemos evocado su memoria, agradeciendo a todos quienes trabajaron en diferentes etapas de los 35 años de búsquedas. Ha sido un Juicio y una sentencia para que -tardía- la justicia nos permitiera un comienzo de reparación familiar y social.
En la oportunidad dejamos inauguradas las oficinas que la Asociación abrió en el centro de la ciudad con el motivo de continuar creciendo en su trabajo sobre acceso a la justicia y discriminación.
Este material incluye imageens de los discrusos de cada uno de los homenajeados por su trayectoria y trabajo por Verdad, Memoria y Justicia; a quienes se les entregó una plaqueta homenaje.



Vivencias. Miguel Ragone 2013
Realizado por la periodista Lorena Vaca y su equipo de producción.



Visión Siete: Juicios de lesa humanidad
Subido el 30/09/2011

Se conocerá en el juicio oral público el veredicto por el secuestro y la desaparición del ex gobernador de Salta, Miguel Ragone. Entrevista a Fernando Pequeño, nieto de Miguel. Emitido por Visión Siete, noticiero de la TV Pública argentina, el viernes 30 de septiembre de 2011.


Otros Homenajes Institucionales del Gobierno de Salta
Acto Conmemoración Ragone. Escuela Ragone, 2009
El 11 de marzo de 2009, organizado por el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, se realizó un acto conmemorativo a la desaparición del ex Gobenrandor Miguel Ragone. En el mismo autoridades presentes se dirigieron a los estudiantes del establecimiento que lleva el nombre del ex gobernandor.
Estuvieron presentes el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Pablo Kosiner, el Presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Santiago Godoy; el Secrteario de la Función Pública, Dr. Matías Posadas, el Secretario de Trabajo, Dr. Eduardo Costello, el Concejal Monzo, y otras autoridades.


Convenio Min Gobierno INCa sobre juicio Ragone
Firma del convenio entre el Ministerio de Gobierno de Salta y el Instituto Nacional de Cine (INCA) con el objeto de registrar en su totalidad el Jucio Oral y Público sobre el asesinato del Ex gobernador Miguel Ragone.



Kirchner en casa Ragone
Visita del ex presidente Nestor Kirchner a la casa del ex gobernador Ragone, acompañado pro el Dr. Juan Manuel Urtubey. Junio de 2010




Homenajes en militantes del Partido Justicialista de Salta
LA RAGONE, acto lanzamiento en PJ Salta
El 24 de mayo se lanzó en la sede del Partido Justicialista de Salta, el movimiento 'LA RAGONE', en el marco de la conmemoración del 25 de mayo de 1810, por la independencia y la emancipación económica, territorial y política de la Argentina naciente. Un 25 de mayo de 1973, asumían sendos gobiernos, Miguel Ragone en Salta y Cámpora en el país. Ambos compañeros de la Causa Nacional y Popular. Es lo que esta organización partidaria reivindica y propone como horizonte de trabajo e integración: la continuidad de las ideas de Néstor y Cristina Kirchner, Ragone, Cámpora, Evita Perón y Juan Manuel Urtubey en Salta. Aquí, relatos de la noche del lanzamiento, los compañeros presentes y el clima en el Pj; sobre el nacimiento de un movimiento para peronistas y no peronistas, incluisvo, expansivo; que busca discutir ideas y crear nuevas formas de hacer y vivir la política.




Entre Eva y Miguel El Pueblo
Mesa Panel 'Entre Eva y Miguel: el PUEBLO'. Se realizó en el marco del Día Nacional de la Memoria, organizado por la Cámara de Diputados de Salta y la Asociación Dr. Miguel Ragone; en conmemoración a personalidades enmarcadas en la acción de la violencia del Estado argentino. Eva Duarte y Miguel Ragone. Una pasión compartida les marcó la vida: el amor al PUEBLO. Transformaron sus orígenes humildes en un potente proyecto emancipador que quedó truncado. Amados y odiados, sus vidas marcarán para siempre el futuro, entre la memoria y la justicia social. Delpanel participaron La lic. Gabriela Vuistaz, la escritora Liliana Bellone, la Prof. María Laura Collivadino y el Sr. Hector Canto. La apertura del mismo contó con la presencia de Santiago Godoy, Rodolfo Urtubey y Fernando Pequeño Ragone.





Marcha Memoria 2010
Marcha de la Memoria, la Verdad y la Justicia; organizada en Salta, el 24 de Marzo, por la Red de Familares de Detenidos - Desaparecidos y movimientos políticos.












No hay comentarios: