miércoles, 13 de noviembre de 2013

Conformación de una Red Interinstitucional en Bº 17 de Octubre


Como una extensión de la iniciativa que la Asociación Ragone llevó a cabo junto a las instituciones de VªAsunción, se espera implementar la organización de próximas acciones, e integrando a la mayoría de las instituciones del barrio, mediante la configuración de una red.


El comedor del Barrio 17 de Octubre conjuntamente con la Asociación Dr. Miguel Ragone por la Verdad, la Memoria y la Justicia, ven la importancia de convocar a las instituciones del barrio para conformar una red interinstitucional. El aporte de cada institución nos parece importante para poder abordar las problemáticas de diferente índole que enfrentan los vecinos.

La Conformación de una  Red Inter Institucional posibilitará un trabajo solidario de construcción y ejercicio de los derechos de cada uno y la seguridad.

La asociación, durante los últimos meses del corriente año, estuvo desarrollando junto al Comedor, encuentros denominados “Mujeres por la paz y la solidaridad”, lo que nos permitió conocernos e imaginar juntos la posibilidad de extender los encuentros para continuar trabajando por el barrio.

Además, la Asociación en la misma época ha venido vinculándose con instituciones de bien comunitario similares en otros barrios de la ciudad, con el convencimiento de co-construir vínculos humanos para trabajar por la unidad y la seguridad en contra del individualismo y el egoísmo. Lo hizo en otros tres barrios, además del B° 17 de octubre: V° Floresta, B° Docente Sur y V° Asunción.

La propuesta es trabajar juntos en sostener la integración de todos mediante actividades deportivas, recreativas, de bailes, de cocina; como producto del trabajo basado en la solidaridad y la confianza mutua. Es trabajar en  reconstruir la convivencia democrática de todos nosotros en los barrios. Los objetivos se orientan en mejorar la Seguridad de nuestra comunidad, como también recuperar las posibilidades que ofrece nuestra manera de ser cotidiana, como instrumento de formación de todos nosotros, para que entre todos transmitamos valores que posibiliten, sobre todo a los más jóvenes, el encuentro entre sí y con los adultos, sobre la participación, la solidaridad y la confianza.

Queremos trascender los círculos cerrados en que vivimos cada uno y hacer que circule la energía y el trabajo de todos, para todos.

Instituciones invitadas para conformar la red:

  • Comedor Divino Niño Jesús
  • Centro Integrador Comunitario B° 17 de octubre
  • Escuela primaria del B° 17 de octubre
  • Centro de Salud 

Algunas imágenes captadas en el desarrollo del proyecto Mujeres por la paz y la solidaridad, en el barrio 17 de Octubre, click sobre los álbumes para verlas:

2013-09-21 Mujeres por la Paz y la Solidaridad - Bº 17 de Octubre

No hay comentarios: