viernes, 29 de noviembre de 2013

Las discapacidades nos convocan desde las diferencias


El próximo martes 3 de diciembre miembros de la Asociación Dr. Miguel Ragone compartirán el encuentro de ONGs y organismos del estado que trabajan por la atención de las personas con capacidades diferentes, para su inclusión social.

Organizado por el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia de Salta, la jornada apunta al intercambio, el conocimiento y la vinculación de todos los sectores y organizaciones que trabajan en la provincia por la inclusión de las personas con capacidades diferentes.


La Fundación Baccigalupo es una de las entidades que trabaja junto a jóvenes con discapacidad  intelectual  a fin de mejorar su calidad de vida mediante la práctica deportiva.

La discapacidad o "incapacidad" es aquella condición bajo la cual ciertas personas presentan deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales que a largo plazo afectan la forma de interactuar y participar plenamente con igualdad en la sociedad. Es un hecho que una persona con discapacidad no necesariamente posee capacidades distintas o superiores a las de una persona que no la padece; si acaso, ha desarrollado habilidades que le permiten compensar la pérdida de alguna función, pero que no son privativas suyas, puesto que cualquier persona sin discapacidades también podría hacerlo.

No hay comentarios: