jueves, 28 de noviembre de 2013

La Asociación Ragone asistió a una nueva reunión de la Mesa Coordinadora de la Diversidad


El encuentro tuvo en consideración la presentación de un proyecto de salud integral para la implementación de aspectos de la ley de identidad de género referidos, por ejemplo, a terapias de hormonización.


El día martes 25 de noviembre se realizó un nuevo encuentro de la Mesa Coordinadora de la Diversidad en el Ministerio de DDHH de la provincia de Salta. En esta oportunidad, el temario de la reunión tuvo en consideración la presentación de un proyecto de salud integral para la implementación de aspectos de la ley de identidad de género referidos, por ejemplo, a terapias de hormonización. En este sentido, la Mesa que cuenta con la participación del Secretario de  Servicios de Salud, Dr.  Ricardo Carpio, estableció la realización de una jornada de capacitación para profesionales de la salud en tratamientos de endocrinología a realizarse en el mes de marzo de 2014 en nuestra ciudad, para resolver una demanda puntual de los colectivos de la diversidad.

Por otra parte, en víspera del día de Acciones contra el VIH el 1 de diciembre, se apoyará las actividades que múltiples organizaciones desarrollaran en diferentes puntos de la provincia en materia de prevención y detección en la población.


Próximamente la mesa de la diversidad estará organizada en comisiones de trabajo que abordarán las problemáticas de sala, educación y cultura, trabajo y seguridad donde las organizaciones desempeñarán un rol preponderante en la construcción de respuestas viables para el pleno ejercicio de los DDHH de todos y todas.

No hay comentarios: