martes, 18 de febrero de 2014

Trabajamos por la Inclusión de los Jóvenes de la Zona Oeste de Salta

En el marco del Proyecto 'Deporte y Cultura para Jóvenes, por una Inclusión más Digna', financiado por el Proyecto Tus Ideas Tienen Fondo del Ministerio de Cultura de la Provincia; inauguramos el lunes primero pasado, la Colonia de Vacaciones con juegos recreativos y escapadas al natatorio Evita, frente a la Plaza Alvarado.

Con actividades recreativas, deportivas y culturales buscamos promover la inclusión y la seguridad de aproximadamente 120 jóvenes de 10 a 24 años. La colonia  funcionará durante el mes de febrero. El proyecto se desarrolla en el marco de actividades que desde 2011 la Asociación sostiene como parte integrante de la Red InterInstitucional de Villa Asunción, integrada por organismos municipales, comedores, escuelas, organismos de salud pública y la policía de la provincia, entre otros.


Todas las actividades tienen el propósito de estimular el verdadero espíritu de superación, donde la principal incentivación es la participación y el juego limpio, más allá de los resultados deportivos. 

Incentivamos jugar y compartir con los demás sin importar lo bien o lo mal que lo hagan.

La participación de los jóvenes en la colonia brinda a los padres una alternativa educativa a través de los deportes y la recreación, válida para los niños durante la transición escolar, orientando el desarrollo de un perfil ciudadano integral.  

Como así también canalizar la intensa energía de los niños hacia la práctica de diferentes modalidades deportivas.

Buscamos también despertar el interés artístico y cultural dirigido a la pintura y las artes, estimulando el desarrollo de las habilidades manuales. Desde marzo se planificarán pedagógica, didáctica y sistemáticamente clases con alto contenido lúdico a cargo de docentes calificados para estimular la alegría de vivir una experiencia inolvidable.




No hay comentarios: