jueves, 27 de febrero de 2014

Participamos del segundo encuentro: avanza la integración del Concejo Económico y Social

Con el objeto de incidir en las estrategias globales de planificación y desarrollo económico y social de la provincia; participamos encuentro segundo del Consejo Económico y Social reunido en el Concejo de Profesionaels de Cs Económicas de Salta. En la oportunidad el Concejeo Apaza presentó la estrategia de trabajo con la que se logró llegar al Plan de Desarrollo Estratégico de Salta 2030 y seguidamente se propusieron los dos Concejeros que podrán ser designados vicepresidentes primero y segundo con acuerdo del Poder Ejecutivo Provincial. 

El CESPS es un órgano colegiado y consultivo del Poder Ejecutivo de la Provincia, en materia de planes económico-sociales, culturales, científicos y tecnológicos. Creado por Ley Nº 7784 de 2013, tiene por objetivos institucionalizar una forma de la participación social establecida en la Constitución de la Provincia, fortaleciendo la representatividad y el compromiso con las instituciones republicanas; a partir de la capacidad de dictaminar sobre la actualización y ampliación del Plan de Desarrollo Estratégico de la provincia de Salta (PDES 2030), aprobado por Decreto del Poder Ejecutivo; el que contempla las estrategias globales de planificación y desarrollo económico y social para la provincia. El espíritu del CESPS es participar involucrándose, articulando lo público con lo privado a partir de trabajo y diálogo constante. 



De 2014-01 Asociación RAGONE

Al ser propuesto para la vicepresidencia, el Concejero Fernando Fortuny, representante de organizaciones empresariales agricolas, ganaderas y forestales; y Presidente de la Sociedad Rural Salteña; se experesó asi ...'Es un honor la propuesta de ocupar el cargo de vicepresidente. Una reflexión. Tenemos que ser amplificadores de la sociedad dentro de este concejo, que tiene un núm. acotado de miembros y del que muchas entidades quedaron afuera. Cada uno de nosotros tiene que salir a la calle e interpretar los anhelos y deseo de los miembros institucionales y de cada sector de la sociedad, para no perder la representatividad. Tenemos que trabajar en conjunto para pensar la oportunidad que tenemos de pensar Salta para el futuro y generar las ideas que podrían pasar a ser políticas públicas. En la medida que seamos capaces de hacerlo este Concejo tendrá sentido. Me comprometo a buscar en todo momento el consenso y generar la confianza necesaria para que busquemos entre todos las propuestas que hagan al desarrollo de la Salta que todos soñamos y pensamos'.


Lo mismo hizo el Concejero Augusto Narciso Ortiz, representante de sindicatos de Trabajadores del Sector Privado y miembro de UOCRA. Expresó ...'Quiero agradecer la moción de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA). En las 62 organizaciones se discuten los temas y se proponen los hombres. Me tocó a mí representarla. Llevo muchos años representándola. Una organización que es madre de la industria. Cuando de ocupar un lugar se trata, no me gusta tener un certificado para colgarse, sino poner el esfuerzo en el trabajo, demostrar lo que los dirigentes gremiales sabemos hacer que es trabajar y más en instituciones como esta en las que se debe demostrar no solo en conocimiento, sino el aprendizaje. Porque hasta el hombre más sabio ignora casi todo. Ojalá que yo en representación de los trabajadores pueda aprender mucho de esto. Encontrarán en mi alguien que quiere trabajar, que siente el trabajo y al que le gusta poner sobre la mesa para que vean que si alguien confió en mí no va a ser en vano'.




De 2014-01 Asociación RAGONE



No hay comentarios: