jueves, 27 de febrero de 2014

Mesa de la Diversidad en la Secretaría de DDHH: Por más derechos para tod@s

LA ASOCIACIÓN DR. MIGUEL RAGONE EN LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA DE LA MESA DE LA DIVERSIDAD 

El día 27 de febrero se realizó la primera reunión de la Comisión de Educación y Cultura de la Mesa de la Diversidad en vista de revisar y discutir el contenido de un material de difusión, producto de la colaboración de trabajadores/as del Hospital del Milagro, de las experiencias de quienes tuvieron que enfrentar la emergencia del VIH en la década del 80 en nuestra provincia.
Así mismo se trabajó sobre el pedido a las autoridades del Ministerio de Educación sobre el estado de las acciones institucionales que se llevan adelante para la completa complementación de la ESI en las aulas salteñas, entendiendo que este constituye un acto de suma importancia en la prevención de situaciones como el abuso infantil, la violencia de género y  ETS.
Esta primera reunión contó con la presencia de representantes de la RAJAP y de la Asociación Dr, Miguel Ragone. Se espera continuar con las reuniones periódicas de esta Comisión que agilizará y enriquecerá  el trabajo que desde 2013 realiza denodamente la Mesa de la Diversidad en la Secretaria de DDHH.

No hay comentarios: