martes, 10 de febrero de 2015

La Asociación Dr. Miguel Ragone participó del concierto en adhesión a la Jornada Mundial contra la Trata de Personas

El encuentro se realizó en el patio del Episcopado de Salta, en la Catedral Basílica. Invitados por la hermana Paula Mullen, asistieron Fernando Pequeño Ragone, presidente de la Asociación Ragone, y Monseñor Carniello, Obispo de Salta, y coincidieron en la importancia de “transformar el dolor en vida” y trabajar en la sensibilización en contra de la Trata de Personas. Cantaron, además, el Grupo Coral las Voces de Amalia Carral y Silvana Acosta, lírica soprano junto al grupo Alma Joven.



El pasado día sábado, Fernando Pequeño Ragone y Monseñor Carniello, compartieron en el patio del Episcopado de Salta, en la Catedral Basílica, el concierto en adhesión a la Jornada Mundial contra la Trata de Personas convocada por el Papa Francisco. Ambos invitados por la comisión organizadora a cargo de la hermana Paula Mullen, de la Pastoral para las Migraciones.

En la oportunidad, Pequeño se refirió al trabajo inicial de transformar el dolor en vida y aplicar tal criterio también al trabajo de sensibilización en contra de la Trata con especial enfoque en la participación de los varones que desestiman el machismo. "Los varones por ser varones no tienen el derecho de degradar a las mujeres y de consumir cuerpos de mujeres", aseguró Pequeño al momento de compartir su experiencia en el trabajo de sensibilización y prevención con varones jóvenes.

Aquí las palabras de Pequeño Ragone, click sobre el video:
   
                              
Por su parte, Monseñor Carniello, Obispo de Salta, se manifestó sobre los 'despertadores' y la Trata de Personas. Explicó  la relación del flagelo con las migraciones, a la vez que expresó la necesidad de desestimar la discriminación y el racismo, desde “el corazón de la iglesia”. Compartió, además, la experiencia de su primer contacto con la problemática de la Trata y con la Hermana Paquita, monja africana esclava vendida a Francia, a la cual se homenajea dedicándole un día en la memoria de la iglesia.

Aquí lo expresado por Monseñor Carniello, click sobre el video para su reproducción:

                           
Finalmente, el Grupo Coral las Voces de Amalia Carral interpretó "Alegría de la Tierra", incentivando el compromiso con los problemas cotidianos por parte de todos. Silvana Acosta, lírica soprano junto al grupo Alma Joven, dio cierre al concierto.

Aquí fragmento de las interpretaciones de los/las artistas que sumaron su voz y su obra a la lucha contra la Trata de Personas:

            


Para ver y reproducir la lista de videos completa, click en el siguiente vínculo:

http://www.youtube.com/playlist?list=PLuIo8uHOhyAdqGl7uaGJOWZ1WfNjFL59g

No hay comentarios: