martes, 28 de junio de 2016

LAS BASES DEL PERONISMO ES LA LUCHA





























El diá 28 de Junio se llevo a cabo en la sede de la Asociación Dr. Miguel Ragone y asistieron alrededor de 25 personas, miembros del partido justicialista, miembros de la mesa de la diversidad y miembros de la comunidad.


Esta reunión fue para integrar el ciclo de encuentros de la mesa de trabajo para la conformación de la mesa de la diversidad dentro del Partido Justicialista de salta.

El objetivo inicial es llevar este mandato del partido a los 60 municipios. Para ello, a partir de mañana solicitar que se empieze a trabajar como una comisión mínima para evaluar un proyecto para la modificación del estatuto del partido, en donde solo se agregaría la secretaría al mismo y de esta manera quedaría institucionalizada dentro del Partido Justicialista.

“Estamos en un partido político superestructurado y líder en la construcción de políticas públicas”

La estructura de esta secretaria estaría designada, un un principio con un coordinador y tres directores que representen a la comunidad gays, trans y lesbianas. En esta reunión se acordó proponer a tres personas para formar parte de las tres direcciones:

*Para la dirección Gays: Joaquin 
*Para la dirección Lesbianas: Laura Arambujeda
*Para la dirección Trans: Maria Pía Ceballos 

La discusión de como avanzar hacia el futuro con una estructura marcada, surge de un dialogo y la necesidad de la representatividad de la diversidad sexo afectiva. Hay que militar y sostener esta secretaria para la herencia de la juventud que viene.

El Partido Justicialista es una herramienta que los peronistas tienen que aprovechar para el bien de la comunidad provincial, de esta manera la creación de esta secretaria, además, marcara el quiebre de un partido machista para ser un partido que se esta abriendo a la diversidad.

"Las bases del peronismo es la lucha, la igualdad, es importante que sigamos con esta lucha"

Esta mañana al gobernador Juan Manuel Urtubey le pareció interesante y mando un fax al Partido Justicialista disculpándose por no poder estar presente y dando a conocer que en su representación va a estar Miguel Calabro secretario del interior del ministerio de gobierno.

Este es un proyecto para un partido activo, inclusivo y abierto en las identidades de una ciudadanía en constante transformación.



No hay comentarios: