miércoles, 29 de junio de 2016

SOMOS UNA SOCIEDAD QUE CAMINA































El día 19 de Junio, se llevo a cabo una conferencia de prensa para la presentación de la mesa de trabajo para LA CONFORMACIÓN DE LA SECRETARIA DE LA DIVERSIDAD y se llevó acabo en la sede del Partido Justicialista de Salta Capital.


El acto dió inicio pasadas las 11:30 de la mañana y contó con la presencia de mas o menos 50 personas, dentro de las cuales se destacó la presencia de el presidente de la Cámara de Diputados Manuel Santiago Godoy, los Diputados Lucas Godoy y Matias Posadas (representante del Frente Plural), el consejal Gastón Galindes el Secretario de relaciones institucionales Miguel Calabró.

El objetivo es continuar extendiendo la representatividad del Partido Justicialista incluyendo nuevas identidades que componen la totalidad de la ciudadanía y que se encuentran en constante transformación.

En el plano de los derechos humanos, la identidad sexual resultó ser necesaria para marcar que toda diversidad, tanto la diversidad humana, de pensamientos, sentimientos, modos de vida y ver el mundo (no solo la sexual) es parte de nuestras vidas en las que tratamos de generar cada vez más condiciones de igualdad en el punto de partida para la lucha por la existencia de cada quien.

Dicha conferencia estuvo estructurada, a la cabeza, por Fernando Pequeño representante de la Asociación Dr. Miguel Ragone, quien fué el primero en tomar la palabra para explicar bien de que se trata la propuesta, y para dar a conocer que el estatuto tiene que ser modificado para la inclusión de esta secretaria. 

Salta, es una ciudad conservadora, en donde de a poco se van ganando espacios que son propios de las personas, pero que son negados por los prejuicios y la religión. Este es el momento que el partido Justicialista tiene para adaptarse a una ciudad que camina y que ha tenido muchos avances en temáticas como género y diversidad sexual. Romper con los taboo es también romper con la manera de pensar que limita los derechos de los demás. 






No hay comentarios: