jueves, 14 de julio de 2016

DIVERSIDAD COMO PLURALIDAD


La reunión  fue sobre Secretaria Diversidad en el PJ, Jornada ESI y Diversidad en Gral Guemes y Conmemoración 6 años matrimonio igualitario, dio inicio a las 10 hasta  las 12 en la sede de la Oficina de la Asociación Dr. Miguel Ragone ubicada en Urquiza 105. 

Los objetivos de esta reunión fueron:

1. Convenir Avances en acciones desde Secretaría de Diversidad PJ

2. Organizar acciones y representatividad institucional para Jornada ESI y Diversidad en Gral Guemes

3. Intentar converger en Conmemoración 6 años matrimonio igualitario en el día de sanción de la ley, próximo jueves 21.

En la reunion estuvieron presentes Joquin Lopez por la Fundación Trebol; Carlos Rosso por la Juventud Peronista; Ivan Brandan; Pao Suarez; Miguel Carpio; Andrea Biagini; Caroline;Matheus; Michael Bolivar; Antonio Aguero por la Asociación Dr. Miguel Ragone; Juan Rocamora porla Asociación Dr. Miguel Ragone; Gabriela Vuistaz por la Asocaición Dr. Miguel Ragone; Ana Laura Vargas por la Asociación Dr. Miguel Ragone; Pamela Cardozo; Gabriela Ramirez Directora del Área de diversidad de Guemes.

Se dejo en claro que no se pretende tener la bandera de algún partido político, si bien sale desde el partido justicialista, se busca trabajar con los 60 municipios salteños, sin distinguir a Intendentes que no pertenezca al partido. 
En este sentido, FernandoPequeño agregó: Hay que salir por fuera de las estructuras, hay que empezar a salir a las instituciones". Luego, aclaro que es necesario relacionarse con otra instituciones, que no sea necesariamente el Estado. 

Con la palabra diversidad no solo se hace referencia a la diversidad sexo-afectiva, sino también a la diversidad cultural que existen y conviven en nuestra provincias. En salta hay muchas comunidades como la comunidad gitana, senegaleses, afrodesendientes, LGBTIQ, con las cuales se busca trabajar, ya que son las personas que integran estas comunidades las que a diario sus derechos son vulnerados por diferentes sectores del Estado.

En cuanto al municipio de Guemes Gabriela Ramirez agregó:"Todos los chicos se están acercando, ya que realizamos diferentes actividades y en te punto planteamos el tema del cupo laboral trans para incluirlos, ya que no tienen un trabajo estable y ademas ayudarlos a terminar sus estudios para poder capacitarse"

Carlos Guardo, representante de la Tupac Amaru en Salta añadió: "estaría bueno que a las personas se las invite pero también aclarar las reglas de juego para que todas las personas puedan participar, y no se concentre solo en una persona, y ademas darle las herramientas para crecer"

Como conclusión de la reunion se llegó a la decisión de que no va a haber un "Secretario de la diversidad" sino que se va a consensuar una mesa de trabajo con representantes de las diferentes comunidades que compone la ciudadanía salteña. Además se decidió que cada miércoles se realice nuevamente esta reunion en la sede del Partido Justicialista teniendo en cuenta cuales son las urgencias que plantean la agenda.

No hay comentarios: