miércoles, 13 de julio de 2016

PLAN BELGRANO EN MARCHA



Hoy, se llevo a cabo la Presentación del Programa Plan Belgrano en el Consejo Economico y Social de la Provincia de Salta.

José Cano realizó una exposición, desde las 9.30, en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, en España 1420.

Estubieron presentes el jefe de Gabinete de la Nación, su par de Salta, Carlos Parodi, y el presidente del Consejo Económico y Social (CES), Julio César Loutaif. En la oportunidad, los integrantes del CES informarán a Cano sobre el plan de políticas públicas que elaboran para el desarrollo de Salta.

En el marco del Plan Belgrano, el Gobierno nacional tiene prevista una inversión de 16.300 millones de dólares para ejecutar obras viales, ferroviarias y aeroportuarias en las provincias del norte argentino. Se dispondrán, además, $50.000 millones para un fondo de reparación histórica del NOA y NEA.

Entender las políticas publicas es entender que cada una de estas políticas publicas trascienden los mandatos políticos y quedan instauradas de manera permanente en la sociedad beneficiando a todos los actores que son parte de la misma.

Durante la presentación del Plan Belgrano José Cano hizo referencia a"12 años de crecimiento económico inedito se refleja en los presupuestos nacionales", aludiendo al crecimiento exponencial que tuvo tanto el presupuesto durante el periodo del gobierno anterior.

Este interesantisimo proyecto reside en el sentido de crear un proyecto sustentable a través del tiempo y esta propuesta tienen su origen en las universidades publicas, además tenia una iniciativa legislativa pero que no fueron tenidas en cuenta.

A su vez, el Jefe de Gabinete Nacional Marcos Peña expresó estar agradecido de estar aca, con entusiasmo y energía a una nueva etapa"

La visita de José Cano genero gran expectativa entre funcionarios provinciales e intendentes por los anuncios de obras concretas que se esperan del Plan Belgrano.

A fines de marzo, José Cano se reunió con la mayoría de los intendentes en La Candelaria. Entonces, les dio a conocer la disponibilidad de US$350 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para obras de saneamiento.

No hay comentarios: