viernes, 5 de abril de 2013

En conmemoración al Día de la Memoria: "Entre Eva y Miguel: el Pueblo"

Participaron de la jornada diputados, como Lucas Godoy y Santiago Jarsún; funcionarios provinciales, destacándose la presencia de Rodolfo Urtubey; asociaciones civiles y militantes de DD.HH; y alumnos de instituciones educativas

Con motivo de conmemorarse el Día Nacional de la Memoria por la Verad y la Justicia -que recuerda el 37ºaniversario del golpe cívico-militar que instaurara la dictadura más cruenta de nuestra historia- se concretó, el pasado jueves 21 de Marzo, en el Patio de la Legislatura de la ciudad de Salta, el encuentro titulado “Entre Eva y Miguel: el Pueblo”.

Fue organizada en conjunción por el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy y la Asociación Dr. Miguel Ragone, presidida por Fernando Pequeño Ragone; se contó, también, con la participación del ISMODE- Instituto Superior de la Motricidad y el Deporte Nº 8185 “Nuestra Señora Del Valle” y el Instituto San Cayetano.

Las disertaciones estuvieron a cargo de la escritora Liliana Bellone, encargada de exponer sobre su texto “Eva Perón, alumna de Nervo”;Héctor Canto, de la Comisión Nacional de Homenaje a Eva y Juan Domingo Perón; la Profesora María Laura Collivadino Navarro, profesora en Historia y diplomada en Relaciones Humanas - profesora del nivel terciario (institutos públicos y privados), capacitadora y difusora de la Historia Argentina y Regional en Medios de Comunicación, Jornadas y Talleres. 

La Lic. Gabriela Vuistaz, psicoanalista -quien trabajó en distintos Ministerios, de Educación, Salud y actualmente en el Ministerio de Seguridad y miembro activo de la Asociación Dr. Miguel Ragone por la verdad, la memoria y la justicia-ofició el inicio del encuentro y manifestó la intencionalidad, motivaciones y razones de realización del mismo.


Aquí el álbum con todas las imágenes, click en el mismo para verlas:



Eva y Miguel, jirones de sus vidas:




Realizado por la Cámara de Diputados de Salta para la oportunidad.




Adaptación realizada por la Asociación Ragone a partir del material libre de licencias en Youtube.

No hay comentarios: