martes, 9 de abril de 2013

Homenaje del Colegio de Abogados de Salta a Clotilde Suárez de Ragone

Reflejo vivo de un compromiso indeleble, su ejemplo de lucha perdurará en la conciencia de las generaciones venideras.


Clotilde Ragone comparte la alegría por su reconocimiento con el gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente Miguel Isa, junto a su nieto Fernando. Homenaje a Clotilde en su lucha por Memoria, Verdad y Justicia organizado por el Colegio de Abogados de Salta.

Anoche, el Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia brindó un sentido homenaje  a la esposa del desaparecido -durante la última dictadura cívico militar- exgobernador Miguel Ragone, Clotilde Suárez, por su compromiso y lucha en la búsqueda inclaudicable de la verdad,  memoria y  justicia.

El acto se llevó a cabo en el salón auditorio Walter Adet del Complejo de Bibliotecas y Archivo de la Provincia y contó con la presencia del Gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, del Intendente capitalino, Miguel Isa, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, el Ministro de Trabajo, Rubén Fortuny, el coordinador de Bibliotecas y Archivos de la Provincia, Gregorio Caro Figueroa, abogados del Foro local y familiares de Clotilde de Ragone. 

Las oratorias estuvieron a cargo de la integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Salta, Verónica Molina, y del presidente de la entidad, Eduardo Jesús Romani.

Romani  resaltó el papel fundamental de la esposa del exgobernador Ragone en la búsqueda de la verdad y la justicia, “no sólo para su marido, sino para la sociedad en su conjunto. Este es un momento en que los argentinos debemos seguir su ejemplo de perdón y de unidad”, sostuvo Romani.

Posteriormente, se hizo entrega a la esposa del exmandatario de una bella ofrenda floral; se proyectó un video con imágenes de la vida de Clotilde de Ragone, desde su niñez hasta la actualidad y las autoridades del Colegio de Abogados hicieron entrega de una placa “en reconocimiento a su inclaudicable compromiso y lucha en busca de la verdad, la memoria y la justicia”. 

Por su parte, el Gobernador Urtubey se sumó al reconocimiento a la Sra. Ragone homenajeándola con la entrega de una placa recordatoria.


Aquí el álbum con todas las imágenes, click sobre el mismo para verlas:

2013 04 08 Homenaje del Colegio de Abogados a Clotilde Suárez de Ragone

No hay comentarios: