martes, 9 de abril de 2013

"Un compromiso con el hoy y con la vida"


Fernando Pequeño mantuvo una reunión con los concejales del municipio de Cerrillos para la coordinación de acciones entre el poder legislativo y la Asociación Ragone destinadas a la concreción de la "Feria de la Memoria" y el "Centro Cultural Miguel Ragone"



Esta mañana el presidente de la Asociación Dr. Miguel Ragone, Fernando Pequeño, se reunió en el Concejo Deliberante de Cerrillos con sus concejales para coordinar acciones conjuntas (entre la Asociación y el poder legislativo del municipio) tendientes a reforzar la memoria colectiva y propiciar un contexto de sustentabilidad para el desarrollo de actividades artesanales y culturales en la “Plaza de la Memoria Dr. Miguel Ragone”; que serán desplegadas y organizadas por los mismos vecinos del Barrio San Isidro, aledaño a la plaza.

Pequeño planteó a los concejales la posibilidad de llevar adelante la “Feria de la Memoria”, ámbito de trabajo para los vecinos destinado a la obtención de ingresos genuinos originados en la venta de artículos y comestibles artesanales, y reasignar el espacio físico del “Viejo Matadero Municipal” a una nueva finalidad: la creación del "Centro Cultural Miguel Ragone" para la promoción y difusión de propuestas culturales locales; la disposición de un espacio que pueda ser apropiado por los vecinos y que oficie como lugar de encuentro para prácticas culturales pero también para cuestiones de interés general y común que en la cotidianeidad vecinal puedan ir presentándose y que requieran de la interrelación de los vecinos para su profundización o resolución, según corresponda a cada situación  particular. La apropiación del espacio por parte de los vecinos propiciará el mantenimiento en el tiempo de un lugar de memoria viva y activa.

“Para mí es un compromiso que tiene que ver con el hoy y con la vida”, sostuvo Pequeño y aseguró que su anhelo es asegurar la inserción social de los vecinos y que “puedan convertirse en ciudadanos activos”.

Los concejales del municipio adhirieron a las iniciativas y comprometieron su labor para el trabajo mancomunado con la Asociación Ragone y accionar en la concreción de los proyectos.   


El vídeo del encuentro, click para verlo:


No hay comentarios: