martes, 7 de julio de 2015

ARTICULANDO TRABAJO ENTRE ASOCIACIONES:POR MÁS DERECHOS

La Asociación Dr. Miguel Ragone participó del Ateneo sobre violencia de Género en el espacio de la Fundación Dr.  Pedro Humberto  Burgos


El viernes 3 de julio, miembros de  la Asociación Dr. Miguel Ragone participó del Ateneo sobre violencia de género, organizado por la Fundación Dr. Pedro Humberto Burgos. En esta oportunidad se abordó la problemática que actualmente preocupa al estado provincial y a la sociedad en su conjunto, que afecta principalmente a las mujeres y a sus familias.
Mediante una introducción por parte del Presidente de la Fundación, Dr. Pedro Burgos (h), se hizo manifiesto las entramadas relaciones que acercan a ambas organizaciones, debido a historias compartidas entre el Dr. Ragone y el Dr. Burgos en cuanto a sus orígenes, sus militancias y los compromisos asumidos a favor del personas vulneradas.
Posteriormente, la Vicepresidenta de la Asociación, Sra. Nora Palacio de Burgos,  realizó una presentación de las personas asistentes al Ateneo, cerca de 20 mujeres, y del trabajo que realizan en diferentes barrios de la ciudad con niños y niñas de contextos poco favorables para un desarrollo ciudadano pleno.
La Asociación Ragone por su parte desarrolló temáticas relacionadas a la labor que desde el espacio de las organizaciones civiles en conjunto con el estado se lleva a cabo en prevención y disminución de la violencia hacia las mujeres, pero a partir del involucramiento de las masculinidades como herramienta positiva. Así mismo se explicó las bases culturales y sociales de la violencia masculina, como parte de la educación patriarcal a la cual se someten a los varones desde temprana edad y que finalmente contribuye a experiencias donde la agresividad es la condición para fortalecer identidades poco favorables para convivencias positivas y saludables, con las mujeres, entre varones y con los propios cuerpos.
Como conclusiones se acordó seguir avanzando en el fortalecimiento de trabajos aunados con el fin de ampliar mas derechos y lograr ciudadanías plenas.

Presidente de la Fundación  Dr. Pedro Humberto Burgos junto a
miembros de la Asociación Dr. Miguel Ragone

Fernando Pequeño Ragone junto a la Vicepresidenta
de la Fundación, Nora Palacio de Burgos

Miembras de la Fundación junto a su vicepresidenta







No hay comentarios: