miércoles, 14 de octubre de 2015

ACTA DE REUNIÓN ORDINARIA N° 69

Salta, 14 de Octubre de 2015
ACTA DE REUNIÓN ORDINARIA N° 69

En la Ciudad de Salta siendo el día miércoles 14 de Octubre de 2015 en la Sede de la Asociación Miguel Ragone por la Verdad, la Memoria y la Justicia, se reúnen los miembros de la comisión directiva a efectos de considerar los siguientes temas:

1.- Realización de un foro sobre masculinidades en la Cámara de diputados de Salta, dirigido fundamentalmente a funcionarios del Ministerio Público Fiscal y Diputados, conjuntamente con la Comisión de la Mujer de la Cámara de Diputados. Se decide la invitación al historiador Raydel Romero, cubano con residencia en Bs. As., a disertar en el mismo y el pago de pasaje aéreo y honorarios por parte de esta institución.

2.- Se decide la organización de la presentación en comunidad del Spot de disminución de la violencia de género, realizado en convenio con Canal 11 de Salta, en el marco del Programa Nuevas Mañanas con la periodista Cecilia Daltamura. El mismo se decide que se realice en el Instituto Superior del Profesorado de Salta.

3.- Se decide continuar impulsando el trabajo en materia de redes sociales, focalizando las siguientes: Red 17 de Octubre; Red Asunción; Red Docente Sur; Red Floresta; Red San Remo; Red Zona Oeste Alta; Red Zona Oeste Baja.

4. Implementada la Cátedra Libre SEDiC U N Sa, desde el segundo cuatrimestre en la Universidad Nacional de Salta en el marco del convenio general de colaboración 2014 – 2016, se decide impulsar acciones en relación al diálogo interreligioso. A tal fin se convocaran instituciones y actores sociales pertinentes

5.- Se acuerda reunión con integrantes de organizaciones militantes del colectivo LBGTI de Salta, trabajadores/as del ejecutivo provincial y municipal con el objetivo de incorporar la visión y las demandas de la comunidad de la diversidad sexo-afectiva en tal plan estratégico Salta 2030 del Concejo Económico Social. Se prevé que el mismo continuará desarrollándose durante el año próximo. Se acuerda implementación de una encuesta sensible a la situación de la comunidad LGBT el día de la Marcha del Orgullo, durante el mes de noviembre.


Firman:
Fernando Pequeño, Clotilde Ragone.

No hay comentarios: